El herido grave en la hoguera de Castelserás permanece estable en la UCI del Clínico

Al hombre, de 44 años y de Teruel, le cayó un fragmento del chopo que sirve de sustento al fuego.

La monumental hoguera de Castelserás.
Hoguera de Castelserás.
La Comarca

El vecino de Teruel que resultó herido grave la madrugada del sábado al domingo durante la hoguera de Castelserás permanece estable pero sigue ingresado en la UCI del hospital Clínico de Zaragoza.

G. C. T. de 44 años, sufrio heridas durante la tradicional hoguera encendida con motivo de las fiestas de San Sebastián del citado municipio turolense. Otras dos personas también resultaron heridas, si bien en su caso no fue precisa la hospitalización.

El suceso ocurrió a las 2.30 de la madrugada. Según informó este domingo el subdelegado del Gobierno en Teruel,  José Ramón Morro, fue la caída de un fragmento del tronco principal de la hoguera lo que causó las heridas de gravedad al hospitalizado.

Las llamas, que alcanzaron gran altura e intensidad, causaron también algunos desperfectos materiales en las fachadas de varios edificios de la plaza donde se prende la hoguera.

En esta ocasión, fue un chopo de 22 metros de altura el que sirvió de sustento principal a la hoguera que se hace en la plaza de España del pueblo, y del que se desprendió el trozo que provocó las lesiones.

En esta edición de la tradicional hoguera de Castelserás acudió el presidente del Gobierno, Javier  Lambán, como invitado de honor en este espectáculo de llamas declarado Fiesta de Interés Turístico de Aragón. Cada 19 de enero, víspera de San Sebastián, patrón de Castelserás, se enciende esta monumental hoguera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión