La Caja de Música de Sabiñánigo ya ha donado a Médicos sin Fronteras 16.300 euros de su iniciativa solidaria

'Ver, Oír y Cantar' es el título de su primera publicación, un disco-libro cuyos beneficios también tendrán un fin solidario.

La Caja de Música
La Caja de Música de Sabiñánigo ya ha donado a Médicos sin Fronteras 16.300 euros de su iniciativa solidaria

Hace dos años, el proyecto musical de carácter educativo La Caja de Música de Sabiñánigo, puso en marcha una iniciativa solidaria que ya les ha permitido donar a Médicos sin Fronteras 16.300 euros. En diciembre de 2016 publicaron el disco-libro ‘Ver, Oír y Cantar’ cuyos beneficios irían destinados a una ONG, una iniciativa que ha tenido un buen resultado, que en principio, no esperaban. “Cuando lo publicamos hicimos una tirada de 1.000 ejemplares, y nuestra idea era recaudar 5.000 euros”, explica Martín Domínguez director de La Caja de Música. Pero en tan sólo dos semanas se agotaron todos los ejemplares, así que hicieron una segunda edición. El disco-libro se sigue vendiendo ya que la campaña sigue abierta mientras queden ejemplares. “Lo llevamos para venderlo en los conciertos que tenemos, y cuando recaudamos una cantidad significativa de dinero, la entregamos”. La última aportación tras los conciertos de Navidad ha sido de 400 euros. Desde esta formación se muestran “muy contentos” con el resultado que ha tenido esta iniciativa solidaria.

‘Ver, Oír y Cantar’ es el título de la primera publicación de La Caja de Música de Sabiñánigo. Se trata de un disco-libro que incluye una colección de diez canciones infantiles grabadas para ser usadas tanto en casa para cantar en familia, como para material de trabajo en las escuelas. El disco contiene veinte pistas, ya que presenta dos versiones diferentes de cada una de las melodías. En la primera, un coro de niños y niñas canta junto a un grupo instrumental muy variado, mientras que en la segunda se presenta la misma melodía pero sin voces, para que el oyente se convierta en protagonista llevando él la voz cantante. El libreto ilustrado que acompaña al disco incluye la letra y la partitura de las canciones junto a una serie de ilustraciones inspiradas en la letra de cada canción. En la elaboración de ‘Ver, Oír y Cantar’ participaron 42 personas, incluyendo voces infantiles, jóvenes violinistas, instrumentistas invitados, ilustradores, arreglistas, diseñadores gráficos, técnicos de sonido, etc. Todos ellos lo hicieron de forma desinteresada y sabiendo que los beneficios obtenidos al venderlo irían destinados a una iniciativa solidaria de la ONG Médicos sin Fronteras. El proyecto fue diseñado y coordinado por Carlos Álvarez (maestro de música y plástica en el CEIP Puente Sardas de Sabiñánigo), Beatriz Serrano (maestra de música en el CRA Alto Gállego de Biescas) y Martín Domínguez (profesor de violín en el Conservatorio de Sabiñánigo).

La Caja de Música de Sabiñánigo es un proyecto musical de carácter educativo dirigido por el violinista Martín Domínguez. En estrecha colaboración con otros músicos de su entorno, organizan actividades en las que el protagonismo recae en un grupo de jóvenes violinistas, alumnos y ex alumnos del conservatorio altoaragonés. En sus actuaciones presentan siempre una mezcla de repertorios distintos, partiendo de la música clásica y tendiendo puentes entre diferentes estilos musicales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión