Cs reclama al Ayuntamiento de Épila que se cumpla la ordenanza sobre la tenencia de animales de compañía

A "la cantidad de perros peligrosos que campan sueltos por el pueblo" hay que sumar "la ocupación de viviendas o el enganche ilegal de suministros".

Vista de las torres de la antigua azucarera de Épila.
Épila, localidad protagonista esta noche en 'Conecta con la provincia'

Ciudadanos ha reclamado al Ayuntamiento de Épila que se cumpla la ordenanza municipal sobre tenencia de animales de compañía ante "la cantidad de perros de raza peligrosa que campan sueltos por el pueblo y ante muchos propietarios que tienen a sus animales sin registrar, sin seguro y sin cumplir las condiciones necesarias de higiene".

El coordinador de Cs en Épila, Javier Longarón, ha asegurado en una nota de prensa que el Ayuntamiento "no está haciendo frente a un peligro para la seguridad de los vecinos y que puede acarrear problemas de salubridad".

Según ha dicho, "hay un problema de convivencia" y el consistorio "está haciendo dejación de funciones" ya que a las condiciones en las que se encuentran muchos animales en Épila hay que sumar "la ocupación de viviendas o el enganche ilegal de suministros".

Longarón ha pedido al Ayuntamiento que asuma sus responsabilidades y haga cumplir las ordenanzas municipales, tal y como ya lo ha pedido en numerosas ocasiones la Asociación de Vecinos de Épila "pues no se puede permitir que perros de raza peligrosa deambulen por las calles sin sus responsables y sin seguro, vacunas, ni documentación en regla".

Al respecto, ha apuntado que, recientemente, en Soria, "un perro dejaba gravemente herida a una niña", un animal de raza peligrosa para el que su dueño "no tenía la autorización pertinente, el seguro de responsabilidad civil, ni los informes psicológicos necesarios".

En Épila, hay que evitar estas situaciones "y eso se hace garantizando que todos los vecinos cumplan la ordenanza", ha concluido el coordinador de Cs en esta localidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión