Abiertas las inscripciones para la marcha contra el cáncer de Monzón

La AECC aprovecha la celebración de la Feria de Asociaciones comarcal de marzo para organizar este evento deportivo y solidario.

Los participantes recibirán camisetas verdes con su inscripción
Abiertas las inscripciones para la marcha contra el cáncer de Monzón
Ayuntamiento Monzón

Con casi dos meses de antelación la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) lanza ya una nueva edición de la andada solidaria que se celebra anualmente en la localidad de Monzón. Las inscripciones para participar en esta marcha ya se han abierto y la cita deportiva será el 10 de marzo.

La entidad aprovecha, como en años anteriores, la celebración ese fin de semana la Feria del Asociacionismo de la comarca del Cinca Medio, un evento que congrega en Monzón a vecinos de todas las localidades y que favorece la participación en la marcha.

Las inscripciones se pueden tramitar ya a través de internet y tienen un coste de ocho euros para adultos y de cuatro para menores de 12 años. Esta será la aportación con la que los participantes contribuyan a la causa. Con la recaudación, la AECC continuará con sus trabajos de investigación en la lucha contra el cáncer.

‘AECC en marcha contra el cáncer’ es el nombre de este evento solidario y deportivo que la asociación lleva a ciudades de toda España y que próximamente llegará a Monzón. La de este año es la tercera edición de la andada en el Cinca Medio, que vuelve a celebrarse, como sucediera en 2018 por primera vez, como parte de la Feria del Asociacionismo.

El recorrido tampoco va a variar respecto al año pasado. En concreto, se trata de un circuito urbano sencillo, de tres kilómetros de extensión, que pasará por las principales calles de la localidad. La marcha está pensada para que la realicen personas de todas las edades y condiciones, incluso familias con carritos de bebé, niños y personas de edad avanzada.

Lo importante, especialmente en este tipo de eventos solidarios, es participar y contribuir con la causa. En ella no solo colaboran los andarines con sus inscripciones sino que también lo hacen empresas y comercios locales, con hasta un total de 43 patrocinadores que hacen posible la marcha.

Los interesados pueden apuntarse hasta el 21 de febrero y la organización ha indicado expresamente que no se tramitarán inscripciones el mismo día de la marcha. Para quienes no puedan solicitar su plaza a través de internet, se han habilitado unos días concretos para inscribirse en la sede de la AECC de Monzón-Cinca Medio, situada en el centro cívico, o en el centro de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión