Rachas de viento fuertes en el Valle del Ebro y en cotas altas del Pirineo

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los o grados de mínima y 11 de máxima de Huesca, los -1 y 9 de Teruel y los 6 y 13 grados de Zaragoza.

¿Cómo nos afecta el cierzo?
¿Cómo nos afecta el cierzo?

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo, en Aragón, viento del noroeste, moderado con rachas fuertes en el Valle del Ebro y cotas altas del Pirineo y flojo a moderado en el resto.

En el Pirineo el cielo estará entre nuboso y cubierto, especialmente en la divisoria y el extremo occidental donde se esperan precipitaciones que será de nieve subiendo de 1.000 a 1.700 metros. En la Ibérica permanecerá nuboso y en el resto poco nuboso con intervalos de nubes altas.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso aunque se esperan heladas en Huesca y en la Ibérica, más intensas en valles del Pirineo, y las máximas se mantendrán con pocos cambios.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los o grados de mínima y 11 de máxima de Huesca, los -1 y 9 de Teruel y los 6 y 13 grados de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 14 (lunes): En el Pirineo, cielo nuboso, especialmente en el extremo occidental donde son probables precipitaciones débiles, de nieve por encima de 1500 metros. En la Ibérica, intervalos nubosos. En el resto, cielo poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas con ascensos locales. Heladas en el Pirineo e Ibérica. Viento del noroeste, moderado con rachas fuertes en el Valle del Ebro y cotas altas del Pirineo y flojo a moderado en el resto.

Día 15 (martes): Cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas. Temperaturas mínimas en descenso en el Valle del Ebro; máximas en ascenso el Pirineo y en la Ibérica y en descenso en el sur de Huesca. Heladas en el Pirineo e Ibérica. En el Valle del Ebro, viento del noroeste moderado disminuyendo a flojo; en el resto, variable flojo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión