Tres municipios aragoneses, entre los más fríos de España

Cedrillas ha llegado hasta los 9,6 grados bajo cero a las 03.30 horas de la madrugada.

Cedrillas, uno de los puntos más fríos de Aragón.
La nieve es habitual en el invierno de Cedrillas.
Heraldo

La capital turolense y los municipios de Cedrillas y Santa Eulalia del Campo en la misma provincia se encuentran entre los diez municipios de España que han marcado las temperaturas más frías la pasada madrugada.

Así, Cedrillas ha llegado hasta los 9,6 grados bajo cero a las 03.30 horas de la madrugada, los mismos que Santa Eulalia del Campo ha alcanzado a las 7 de la mañana, mientras que Teruel capital ha marcado -9,4 grados a las 8.20 horas.

Sabiñánigo (Huesca), con 8,7 grados bajo cero, y Bello (Teruel) con -8,3 también figuran también entre los municipios más fríos de Aragón.

Hasta 8 grados bajo cero ha descendido en Calamocha, hasta -7,8 en Montalbán y hasta -7,3 en Daroca, lugares donde debido al viento, que aunque no ha sido muy intenso, la sensación térmica ha rondado los 13 grados bajo cero.

También ha sido de mucho frío la sensación térmica en Zaragoza capital, de hasta -8 grados, pese a que la mínima ha sido de 1,4 grados positivos en Valdespartera y de hasta -15 en Hecho con una mínima de -4 grados.

En el refugio de Góriz la mínima de esta noche ha llegado hasta 14 grados bajo cero, si bien, la sensación térmica ha sido de -27 y de -24 en el refugio de Ángel Orús con una mínima de 12,5 grados bajo cero, han informado a Efe desde delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología.

El viento también ha seguido soplando con fuerza en las últimas horas, con rachas de hasta 89 kilómetros por hora en Valmadrid, de 72 en Benasque, de 65 en Zaragoza Valdespartera y de 64 en el Aeropuerto y de 62 en Bielsa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión