Los partidos se vuelcan con Andorra y su comarca

Más de una treintena de representantes políticos estarán mañana en la manifestación

La central de Andorra, en una foto de archivo.
La central térmica de Andorra inicia el año a pleno rendimiento con los tres grupos activos
M. Q.

Más de una treintena de representantes de todos los partidos han confirmado ya su asistencia a la manifestación de mañana en la plaza del Regallo de Andorra contra el cierre de la térmica en 2020.

El PP, aseguraron fuentes del partido, estará "ampliamente representado". A la protesta irán el presidente provincial, Joaquín Juste, y varios miembros de la dirección regional.

El PSOE también promete "una presencia masiva" de cargos orgánicos e institucionales. Se prevé la asistencia de diputados autonómicos como Julia Vicente o Herminio Sancho y de representantes nacionales como Ignacio Urquizu. También estarán el consejero de Presidencia, Vicente Guillén y alcaldes de la zona. La secretaria general de los socialistas de Teruel, Mayte Pérez, no podrá acudir por los premios Forqué, a los que asistirá el ministro de Cultura, José Guirao, según explicacon fuentes de la DGA.

Por parte de Podemos-Aragón irán su secretario general, Nacho Escartín, la portavoz autonómica Maru Díaz y diputados como Marta Prades o Román Sierra.

La delegación del PAR estará encabezada por su presidente, Arturo Aliaga, por el máximo representante de la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Millán, y por las diputadas Berta Zapater y María Herrero. Ciudadanos, por su parte, ha confirmado a Ramiro Domínguez, diputado autonómico y secretario de Organización en Aragón; Andrés González, coordinador en Andorra, y Francisco Lahoz, concejal en Alcañiz.

Por CHA irán su presidente, y consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro; Chema Salvador, candidato a las Cortes de Aragón por Teruel y Javier Carbó, diputado de la DPT. A estos tres representantes se unirán Paco Martín, concejal en el Ayuntamiento de Teruel; y los miembros de la ejecutiva Ángela Labordeta, Marco Negredo y Antonio Angulo,

Estarán también el coordinador de IU-Aragón, Álvaro Sanz; su secretario de Organización; Jorge Sanz; el coordinador en Teruel, Daniel Palomo; la diputada provincial Anabel Gimeno; el portavoz del partido en Teruel, Pedro Bello, y los diputados provinciales de Zaragoza José Ángel Miramón y Elena García, entre otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión