Detenido un joven de La Almunia que robó material fotográfico y lo vendió a una tienda de segunda mano

Al parecer, el detenido había compartido vivienda anteriormente con el perjudicado y aprovechó que este se marchó de vacaciones para sustraer los objetos.

La Almunia de Doña Godina es un municipio de la comarca de Valdejalón.
Avanza la elaboración conjunta del reglamento de participación de La Almunia
SC

La Guardia Civil detuvo, el pasado 28 de noviembre, a un joven de 20 años, vecino de La Almunia de Doña Godina y de nacionalidad marroquí, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de estafa. El detenido sustrajo material de fotografía de un domicilio particular para después venderlo en una tienda de segunda mano de Zaragoza.

La víctima del robo, que supuestamente había ocurrido mientras se encontraba de vacaciones entre el 10 y el 21 de noviembre, interpuso una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Cariñena el día de su regreso. Desde ahí se traspasó el caso a los agentes de La Almunia.

Tras llevar a cabo las investigaciones pertinentes, se tuvo constancia de que los objetos robados podían haber sido vendidos en una tienda de segunda mano de la capital aragonesa, y que el vendedor habría sido un individuo que había compartido vivienda en el pasado con el perjudicado.

Una vez en el establecimiento, los agentes comprobaron que los objetos que se vendían allí coincidían en número y características con los sustraídos, y, tras identificar al vendedor, se procedió a la detención del joven de La Almunia. El detenidoestá acusado de un delito de robo y otro de estafa, al vender los objetos que había adquirido de manera ilegal.

Los objetos recuperados fueron entregados a su legítimo propietario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión