Cinco becas que puedes solicitar en enero en 2019

Apunta en tu agenda estas convocatorias que propone el Cipaj para arrancar el año.

Cinco becas que puedes solicitar en enero en 2019
Cinco becas que puedes solicitar en enero en 2019

Encontrar el equilibrio durante la temporada de exámenes no es una tarea fácil. Sabemos que durante estos días el tiempo es uno de los bienes más preciados, junto con una buena organización, unos apuntes completos, una predisposición proactiva y técnicas de estudio eficientes. Por ello, y para que no pierdas ni un segundo de tu tiempo buscando becas que pueden ser útiles para tu futuro, el Cipaj lo ha hecho por ti: aquí está la selección de becas que puedes pedir durante el mes de enero de 2019.

Beca Benjamin Franklin en Estados Unidos

¿Quieres estudiar en Estados Unidos? La Embajada estadounidense en España seleccionará a un estudiante de español de entre 16 y 18 años para realizar un programa intensivo de cuatro semanas en el instituto de verano Benjamin Franklin junto a otros 54 estudiantes de todo el mundo. La formación, que tendrá lugar entre los meses de junio y julio, se centra en asuntos globales que afectan a los jóvenes a ambos lados del Atlántico.

La beca incluye gastos de viaje, alojamiento, manutención, seguro médico y de accidentes y visado. 

Fecha de finalización de solicitud: 13 de enero Más informaciónAyudas predoctorales del Instituto Universitario Europeo

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ofrece 12 ayudas para contratos predoctorales dentro del programa Salvador de Madariaga, en el Instituto Universitario Europeo de Florencia para el 2019.

La beca consistirá en 1.400 euros mensuales durante los primeros dos años y de 1.500 los dos siguientes, además de dos pagas extra al año. También hay opción de ayudas de 700 euros para el viaje.

Fecha de finalización de solicitud: 31 de enero Más informaciónBecas de posgrado y doctorado de la Caixa

Un total de 185 becas de posgrado, doctorado y posdoctorado convoca la Obra Social la Caixa. De la primera categoría están previstas en Europa, América del Norte y Asia y de las dos siguientes, en España y Portugal. Hay varios tipos de beca y su fecha de finalización varía en función de cual se solicite.

Fecha de finalización de solicitud: la primera en cerrar las listas lo hace el 31 de enero Más informaciónBecas Vulcanus de prácticas en Japón

El EU- Japan Centre for Industrial Cooperation ofrece becas a jóvenes que quieran "estudiar las tecnologías avanzadas empleadas por una empresa anfitriona japonesa líder, aprender japonés y comprender y apreciar la cultura japonesa". Esta beca pretende estrechar lazos y preparar al estudiante para interactuar profesionalmente con empresas niponas.

La beca incluye un curso intensivo de japonés en Tokio (4 meses), prácticas en una empresa tecnológica puntera (8 meses) y los gastos de viajes y mantenimiento en Japón, además del alojamiento.

Fecha de finalización de solicitud: 20 de enero Más informaciónBeca Museo Nacional del Prado

El Ministerio de Cultura y Deporte convoca una beca Senado de España- Museo Nacional del Prado para apoyar la formación de especialistas e investigadores de Conservación de Pintura del siglo XIX, en concreto, en la pintura social en España (1885-1908). La beca es de 18.000 euros.

Fecha de finalización de solicitud: 11 de enero. Más información

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión