Ya son 16 los casos de rubéola en Zuera

Salud Pública confirma cuatro afectados más por el brote en un mismo centro de trabajo. Se está vacunando a los trabajadores no inmunes.

En el caso de los afectados por el brote de paperas se desconocía el estado vacunal, por lo que Salud Pública recomienda a esta familia revisarlo.
Vacunar contra el sarampión, las paperas y la rubeola reduce las hospitalizaciones
HA

Salud Pública ha informado este jueves que ya son 16 los afectados por rubéola en un matadero de la localidad de Zuera, cuatro más de los contabilizados la semana pasada. Salud Pública está vacunando a los trabajadores no inmunes de este centro de trabajo. Desde el año 2012, Aragón no había registrado ningún caso de esta enfermedad. En 2017 se confirmó solo uno en España.

Según el mismo boletín epidemiológico, de los 16 casos, ocho ya han sido confirmados por laboratorio. El brote sigue abierto, ya que Salud Pública no descarta que puedan aparecer más afectados. Ante casos con fiebre y exantema, se debe sospechar de la enfermedad y notificar de urgencia a Salud Pública.

Por otra parte, el mismo boletín epidemiológico ha comunicado un brote de gastroenteritis por norovirus en una residencia de Zaragoza que afecta a 38 mayores y 5 trabajadores. Presentaron dolor abdominal, vómitos y fiebre con una duración de menos de 12 horas. Además, esta última semana, se ha registrado otro brote de gastroenteritis aguda con dos afectados en Teruel. También en esta provincia permanece ingresada una de las dos personas afectadas por una intoxicación por monóxido de carbono.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión