La Academia del Cine Aragonés (ACA) convoca una nueva edición de los Premios Simón

La VIII edición de estos premios, #Simón2019, se caracteriza por estar dedicada a 'Educación y Cine' y se celebrará en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza el próximo 29 de marzo.

Imagen de archivo de la gala de entrega de los premios Simón 2018
Gala de entrega de los premios Simón
Francisco Jiménez

La Academia del Cine Aragonés (ACA) convoca una nueva edición de los Premios Simón del Cine Aragonés, en reconocimiento a las películas y a los profesionales aragoneses que han participado en diferentes obras audiovisuales estrenadas durante el año 2018. Con el nombre de Premios Simón, en alusión a la película de Luis Buñuel 'Simón del desierto', y con uno de los iconos de la cinta como trofeo --na columna rematada con una silueta humana-, nacieron en 2012 estos galardones.

La VIII edición de estos premios, #Simón2019, se caracteriza por estar dedicada a 'Educación y Cine' resaltando su doble faceta; el Cine como herramienta educativa y portadora de valores y por otro lado, la necesidad de educar desde la infancia para un mejor entendimiento y buen uso del lenguaje cinematográfico.

Este año los Premios Simón cuentan con once categorías para trabajos estrenados en 2018 y un premio honorífico. Los miembros de la Academia del Cine Aragonés, como en las ediciones anteriores, participarán en la votación que determinará los ganadores.

La Gala de entrega de los Premios Simón se celebrará en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza el 29 de marzo de 2019.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión