Carmen Calvo asiste el sábado a la Gala de Premios por la Igualdad en Aragón

Los premios, creados por el IAM, tienen el objetivo de destacar las iniciativas que se llevan a cabo por la igualdad en el ámbito empresarial.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, asistirá junto al presidente aragonés, Javier Lambán.
La vicepresidenta Carmen Calvo no ve conveniente que Torra diga que en España hay presos políticos
Efe/Ballesteros

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, asistirá el próximo sábado junto al presidente aragonés, Javier Lambán, a la I Gala de Premios por la Igualdad en Aragón con los que se quiere reconocer el trabajo de once entidades, asociaciones y personas por su compromiso para lograr la plena igualdad entre mujeres y hombres.

Estos premios han sido creados por el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) con el fin de destacar las iniciativas que se llevan a cabo por la igualdad en el ámbito empresarial, el derecho, la educación, la ciencia, la discapacidad, el cine y el medio rural.

El Consejo de Colegios de Abogados de Aragón; las asociaciones de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca, de Mujeres Empresarias y Profesionales (ARAME), de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) y de Mujeres con Discapacidad (AMANIXER); la Asamblea Pilares Feministas IES Virgen del Pilar; la Iniciativa 11 de Febrero; el Consejo de la Mujer de la Comarca Campo de Cariñena, el Videoclip "Depende de los dos" y el Proyecto Concilia recibirán los premios a la igualdad en esta primera edición.

Además, se entregará el premio a la trayectoria profesional a Pilar Maldonado, primera directora de la Casa de la Mujer de Zaragoza, por su labor en favor de los derechos de las mujeres a lo largo de 40 años.

A la gala, que se celebrará el próximo sábado al mediodía en el Salón de Actos de CaixaForum Zaragoza, asistirán también las consejeras de Ciudadanía y Derechos Sociales y de Innovación, Investigación y Universidad, María Victoria Broto y Pilar Alegría, respectivamente, según ha avanzado hoy el Gobierno de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión