La DGA y Defensa renuevan convenios por 2,3 millones para mejorar la empleabilidad y la formación de personal militar

La firma de la toma de conocimiento de estos acuerdos se ha producido en la Academia de Logística del Ejército en Calatayud.

La DGA y Defensa renuevan convenios por 2,3 millones para mejorar la empleabilidad y la formación de personal militar
Macipe

La Academia de Logística del Ejército, con sede en el acuartelamiento Barón de Warsage de Calatayud, ha sido el escenario de la firma del protocolo general para la toma de conocimiento de los convenios entre el Ministerio de Defensa y el Gobierno de Aragón. Se trata de tres acuerdos, al que se añade otro con el Ministerio de Trabajo, por valor de 2,3 millones de euros.

En estos documentos, además de la formación profesional que se imparte en los centros, también se establecen herramientas y medidas para facilitar la empleabilidad de aquel personal de tropa y marinería cercano a cumplir los 45 años de edad o que pone fin a su relación con el Ministerio de Defensa.

Al acto han acudido, entre otras autoridades civiles y militares, la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán. "Aragón es la primera comunidad en firmar este tipo de convenios y en adelante lo haremos con Castilla y León o Murcia", ha explicado Robles, quien ha valorado la "vinculación y aprecio de Aragón por las Fuerzas Armadas".

Por su parte, Lambán ha valorado la importancia de estos protocolos con 11 años de antigüedad: "Han funcionado de forma eficaz y positiva y por tanto lo razonable era seguir suscribiéndolos". El responsable de la DGA ha subrayado la "espléndida relación" entre Aragón y las Fuerzas Armadas y ha recordado "que nos mostramos orgullosos de su presencia porque dan lustre a la Comunidad y es un privilegio, no como en otros territorios que las consideran una carga". 

Etiquetas