Avanza la elaboración conjunta del reglamento de participación de La Almunia

A mediados de diciembre el Ayuntamiento abrió a los vecinos un proceso para que los vecinos debatieran sobre los procesos que continúa este jueves.

La Almunia de Doña Godina es un municipio de la comarca de Valdejalón.
Avanza la elaboración conjunta del reglamento de participación de La Almunia
SC

Vecinos y tejido asociativo de La Almunia de Doña Godina se encuentran inmersos en un proceso de debate sobre el reglamento de Participación desde mediados de diciembre. A través de una serie de charlas, se está permitiendo al ciudadano debatir y opinar sobre la elaboración de este documento.

La segunda sesión es este jueves y a ella están convocados vecinos a nivel individual y representantes de asociaciones, colectivos y otras iniciativas ciudadanas. El objetivo de este taller de debate es aportar mejoras al borrador del documento que, en un futuro, regirá los procesos participativos de los habitantes de La Almunia.

Esta actividad se convoca tras dos sesiones iniciales en las que, primero, se informó sobre el procedimiento de creación del reglamento y, después, se comenzó a deliberar sobre el mismo.

Con el tiro cada vez más centrado, La Almunia da un paso más en la elaboración de este documento común en el que el ciudadano juega un papel fundamental. Sus aportaciones servirán para hacer que, por primera vez, en la localidad se disponga de un reglamento que consolide los espacios de participación o que establezca las bases para crear nuevos órganos dedicados a este tipo de procesos.

Además, todo este proceso participativo puede seguirse por internet, a través de una plataforma de la que La Almunia forma parte, junto con otros cinco municipios de Aragón. Nexo Laaab es un proyecto piloto impulsado desde el Gobierno de Aragón que impulsa la participación digital en el ámbito local.

La Almunia ha sido una de las elegidas para lanzar el proyecto por la experiencia en este tipo de acciones de participación y por la implicación del ciudadano en ellas. Para seguir demostrando este compromiso con la localidad, los vecinos tienen una cita este jueves, a las 19.00 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión