Idia apuesta por la formación de la juventud en las TIC para lograr trabajo

El cluster lanza, con el apoyo del Inaem, el programa 'Encuentra' que asegura, tras cursos de dos o tres meses, la contratación de la mitad de los inscritos.

Idia apuesta por la formación de la juventud en las TIC para lograr trabajo
Idia apuesta por la formación de la juventud en las TIC para lograr trabajo
katemangostar

El Cluster Idia (Investigación, Desarrollo e Innovación en Aragón) lanza este año el programa 'Encuentra', una solución de innovación para que la juventud aragonesa consiga trabajo en el sector Tecnologías de la Información y Comuniación (TIC) y descubra así su verdadera vocación.

Con esta iniciativa, que se lanza con el apoyo del Inaem, Idia asegura que numerosos jóvenes aragoneses desempleados de entre 16 y 35 años podrán descubrir una nueva oportunidad laboral.

Para ello, el cluster realiza proyectos con especial atención a la aplicación de las TIC en sus iniciativas, de tal forma que los jóvenes podrán optar a profesiones como desarrollador de aplicaciones móviles, Big Data o programador web, entre otros, según informa Idia en una nota de prensa.

Los cursos tienen una duración de dos a tres meses y, una vez realizados, se garantiza que la mayor parte del alumnado realice prácticas en el ámbito profesional y la contratación de la mitad de los inscritos al programa.

Idia cuenta con el apoyo de las empresas más punteras del sector, como pueden ser Adidas, Alliance, BSH, Deloitte o Ibercaja.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión