Aragón, una de las comunidades que acogerá nuevas fotovoltaicas de EDF Solar

La compañía gallega invertirá 80 millones de euros en construir placas fotovoltaicas en España y Portugal.

EDF Solar pondrá en marcha 120 megavatios de energía fotovoltaica para generar una producción global de 190 gigavatios.
Cobra invertirá 84 millones en plantas fotovoltaicas en Samper de Calanda
Pixabay

La compañía gallega EDF Solar invertirá 80 millones de euros en construir plantas fotovoltaicas en Portugal y en varias comunidades autónomas españolas, Aragón entre ellas.

La empresa Holaluz, por su parte, ha sellado un acuerdo a largo plazo con dicha compañía para adquirir la energía generada a un precio pactado.

En un comunicado, Holaluz ha dado a conocer este acuerdo y ha precisado que EDF Solar pondrá en marcha 120 megavatios de energía fotovoltaica en un plazo de tres años entre España y Portugal para generar una producción global de 190 gigavatios.

Las dos primeras plantas ya están en construcción y se ubicarán en Toledo (8MW) y Oporto (2MW), y hay otros proyectos en tramitación en varias comunidades españolas.

En concreto, EDF Solar prevé instalaciones fotovoltaicas de unos 50 megavatios en Castilla y León; de 40 MW en Andalucía, y de 12 MW en Aragón.

Asimismo, el acuerdo contempla que Holaluz será representante de mercado de estas instalaciones en el mercado mayorista de la electricidad.

Este tipo de contrato de compraventa de energía a largo plazo se conoce en el sector con las siglas PPA, y resulta un instrumento clave para financiar proyectos de generación de energía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión