Parte de nieve: estado de las estaciones de esquí de Formigal a Valdelinares

Se espera buen tiempo sin precipitaciones en Candanchú, Astún, Formigal, Panticosa, Cerler, Valdelinares y Javalambre.

Candanchú, en imagen, estrenó la temporada recientemente.
Fotografía de la estación de esquí de Candanchú
Rafael Gobantes

Las previsiones de la Aemet para este fin de semana hablan de un tiempo sin precipitaciones en el Pirineo aragonés, con cielos despejados hasta el mediodía de este sábado y por la tarde se esperan intervalos de nubes altas, con algunas nubes de evolución diurna y ligero ascenso de las temperaturas. Heladas débiles o localmente moderadas durante todo el fin de semana. El domingo será poco nuboso o despejado, con algunas nubes de evolución diurna por la tarde.

En la Ibérica aragonesa tampoco se esperan precipitaciones ni tormentas, con cielos pocos nubosos o despejados y heladas matinales de viernes a domingo.

Conoce la previsión sobre el estado de las estaciones de esquí aragonesas para este fin de semana:

La previsión en la estación Aramón Cerler

El valle de Benasque, Aramón Cerler ofrecerá este fin de semana 52 kilómetros esquiables en las 50 pistas abiertas y los 17 remontes disponibles. Espesores de nieve (polvo y dura) entre 40-110 centímetros. Se prevén temperaturas mínimas de 2 grados y máximas de 9 durante todo el fin de semana.

Este sábado a partir de las 17.30 se celebrará la Fiesta Remáscaro Après Ski con sorteo de material y actuación de Göly como dj invitado.

*Recuerde que los partes de nieve pueden variar según las condiciones meteorológicas. Puede consultar aquí el parte de nieve y meteorología de la estación de Cerler

Consulte dónde puede comer en Cerler.

La previsión en la estación Aramón Formigal-Panticosa

Los esquiadores que decidan acercarse este fin de semana a la estación del valle de Tena se encontrarán con las instalaciones a pleno rendimiento, 33 remontes en funcionamiento, 106 pistas abiertas y un dominio esquiable de 123 kilómetros (103 kilómetros en Formigal y 19 en Panticosa). Se espera nieve polvo y dura con espesores entre los 35 y 90 centímetros, y temperaturas que oscilarán entre los 4 grados de mínima y hasta 13 de máxima en Panticosa y mínimas de 1 grado y máximas de 9 en Formigal.

*Recuerde que los partes de nieve pueden variar según las condiciones meteorológicas. Puede consultar aquí el parte de nieve y meteorología de la estación de Formigal-Panticosa.

Consulte aquí dónde comer y dormir en Formigal y alrededores.

La previsión en el dominio de Candanchú-Astún

En Candanchú- Astún, los esquiadores van a poder disfrutar de 34 remontes de la estación abiertos y 86 pistas hábiles para un total de 78,5 kilómetros esquiables. Espesores de nieve entre 45-185 cm. El tipo de nieve será polvo y dura. La temperatura para el fin de semana en Candanchú rondará 1 grado de mínima y 9 de máxima y en Astún se espera 0 grados de mínima y 8 grados de máxima.

Este sábado se celebra en Astún la Carrera Soc,. Amigos + Astún CD.

En Candanchú estará abierta la zona de trineos de 11.00 a 16.00. El sábado y domingo estará cerrado el circuito de fondo de 9.00 a 13.00 por el campeonato de España de esquí de fondo (FADI). Tiene prevista su apertura a las 12.30.

*Recuerde que los partes de nieve pueden variar según las condiciones meteorológicas. Puede consultar aquí el parte de nieve y meteorología de la estación de Astún-Candanchú.

Consulte más información de Candanchú aquí.

El estado de la estación de esquí de Aramón Valdelinares

Se podrá esquiar en 16,1 kilómetros, con 10 remontes abiertos y 12 pistas de esquí en funcionamiento. Calidad de la nieve: primavera. Los espesores de nieve rondan los 15 y 60 cm. Se espera un fin de semana con mínimas de 0 grados y máximas de hasta 10.

Parking de autobuses en Sector 2000.

*Recuerde que los partes de nieve pueden variar según las condiciones meteorológicas. Puede consultar aquí el parte de nieve y meteorología de la estación de Valdelinares. 

La previsión en la estación de Aramón Javalambre

La estación de la sierra de Gúdar, al igual que Candanchú abrió el pasado 11 de enero sus pistas de todos los niveles.

Este fin de semana estarán disponibles 7 pistas y 7 remontes para 6 kilómetros esquiables. La calidad de nieve, dura húmeda con espesores que van de los 15 a los 45 centímetros. El tiempo será soleado con mínimas de 0 grados y máximas de 9.

*Recuerde que los partes de nieve pueden variar según las condiciones meteorológicas. Puede consultar aquí el parte de nieve y meteorología de la estación de Javalambre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión