Lambán acusa al PP de "engañar" a los aragoneses porque se cubrirán todas las necesidades con la prórroga presupuestaria

El presidente de Aragón se ha mostrado convencido de que a lo largo de este año habrá un presupuesto.

Lambán, en imagen de archivo.
Javier Lambán en una imagen de archivo.
Oliver Duch

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha considerado que el Partido Popular "o está absolutamente desinformado o trata de confundir y engañar a los aragoneses" al alertar de la prórroga presupuestaria. Lambán ha garantizado que se cubrirán todas las necesidades de la Comunidad a pesar de la prórroga de las cuentas de 2018 en este mes de enero.

En declaraciones a los medios de comunicación en Teruel, donde ha visitado varios equipamientos de Atadi, el presidente aragonés ha expresado su sorpresa por el hecho de que este año "se esté haciendo una especie de juicio sumarísimo a la prórroga presupuestaria, como si asistiéramos a algo inusual que nos condujera a una especie de hecatombe colectiva en Aragón".

"Lo que ocurre es ni más ni menos lo que ha venido ocurriendo en anteriores años no solo en Aragón, sino en otras muchas Comunidades y en España", dado que "desde hace varios años hemos comenzado el año con una prórroga presupuestaria respecto al presupuesto del año anterior y no ha ocurrido absolutamente nada", ha sostenido.

De este modo, en este 2019 "comenzamos el ejercicio sin dejar de atender ni una sola de las obligaciones que tiene el Gobierno de Aragón con la sociedad aragonesa" y el Ejecutivo autonómico ha publicado el decreto de prórroga de las cuentas "para que ningún sector se vea sustancialmente afectado".

"Lo que haremos simultáneamente es intentar tener un presupuesto para 2019 y estoy seguro de que a lo largo del año habrá un presupuesto", ha dicho tajante Lambán, para garantizar a todos los aragoneses que "ni una sola de las políticas y ni una sola de las necesidades quedarán sin atender y ni una sola de las obligaciones del Gobierno quedarán sin ejecutarse".

"Desnortados"

Tras las críticas del PP por la prórroga de los presupuestos, Lambán ha advertido de que este partido también ha administrado instituciones con prórrogas presupuestarias y ha estimado que el PP es "en estos momentos en Aragón una organización política absolutamente desnortada, sin proyecto, sin liderazgo".

"A las pruebas me remito, en un asunto tan importante como la discapacidad ya existe la seguridad absoluta de su financiación hasta el año 2022, gracias a un plurianual". También se ha referido a "inversiones tan importantes" para la provincia de Teruel como son los hospitales de Alcañiz y de Teruel, que se encuentran en construcción en su tercera planta, en el primer caso, o a punto de adjudicarse "a finales de este mes", en el segundo.

"El PP o está absolutamente desinformado, lo cual sería una pésima noticia teniendo en cuenta que es una formación política importante en la Comunidad, o trata de confundir y engañar a los aragoneses, lo cual sería también una noticia pésima, incluso peor que la primera", ha sentenciado Lambán.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión