Tercer Milenio

En colaboración con ITA

La Estación Experimental de Aula Dei-CSIC recibe casi tres millones de descargas de sus documentos científicos

Actualmente cuenta con 5.000 registros de producción científica.

Un equipo de investigación de la Estación Experimental Aula Dei.
El equipo de investigación desarrolla su trabajo en la Estación Experimental Aula Dei.
Heraldo

La Estación Experimental de Aula Dei-CSIC ha recibido casi tres millones de descargas de sus documentos científicos. La colaboración preferente de la Estación con la difusión en abierto de la producción científica, es parte de su objetivo de poner sus investigaciones al servicio de toda la sociedad, han informado en una nota de prensa.

La producción científica de la Estación Experimental de Aula Dei EEAD-CSIC, disponible en el repositorio institucional para la ciencia en abierto de 'Digital CSIC' cuenta actualmente con 5.000 registros de producción científica, dato que sitúa al Instituto, como quinto en el ránking de la producción en abierto de todos los centros del CSIC en España.

El repositorio institucional del CSIC 'Digital CSIC' cuenta con 164.047 registros en abierto, fruto de las investigaciones de todos sus centros y están disponibles para todas las personas e instituciones interesadas.

La comunidad EEAD-CSIC es la que más descargas recibe de todo el repositorio 'DigitalCSIC', exactamente, 2.979.543 descargas en los últimos 3 años, desde julio de 2015 hasta hoy. Este dato cuantitativo, es un hito en la trayectoria de la Biblioteca de la institución en los 10 años de andadura del repositorio del CSIC. La cooperación de los investigadores y su aporte continuado de los materiales documentales ha sido clave para lograr este éxito.

La Estación Experimental de Aula Dei (EEAD) es un instituto de investigación perteneciente al Área de Ciencias Agrarias del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

75 aniversario

La EEAD fue fundada en 1944, cumpliéndose en 2019 su 75 aniversario como instituto puntero que trabaja desde Aragón para aportar materiales y tecnologías que aumenten la competitividad y sostenibilidad de los sectores agroalimentario, biotecnológico y medioambiental.

Estos objetivos se concretan en el incremento de la productividad de los cultivos de zonas templadas semiáridas; tecnologías para la sostenibilidad de las producciones agrícolas y el medio ambiente; incremento de la calidad y valor añadido de los productos agrícolas.

La misión abarca tanto la investigación científica de calidad, como la formación de personal científico y técnico, la asesoría a los sectores privados y entes públicos en nuestro ámbito de actuación, y la difusión de los resultados a la sociedad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión