La DGT prevé 430.000 desplazamientos de vehículos hasta el 1 enero en Aragón

Con el fin de facilitar la circulación, se paralizarán las obras de acondicionamiento entre las 13.00 de este viernes y las 0.00 del domingo 30.

Foto de archivo de un atasco en Huesca.
Tráfico prevé 320.000 desplazamientos este fin de semana
JAVIER BLASCO

La Dirección General de Tráfico prevé que se produzcan 430.000 desplazamientos por las carreteras aragonesas entre hoy, viernes, y el próximo martes, 1 de enero, en la segunda fase de la operación especial 'Navidad 2018-2019'.

Por ello, con el fin de facilitar la circulación, se paralizarán las obras de acondicionamiento que afectan a la plataforma de circulación y a la zona de influencia entre las 13.00 de este viernes y las 0.00 del domingo 30.

Las carreteras que se encuentra en obras en la actualidad son la N-330 en el Puerto de Monrepós (Huesca) por la construcción de la autovía entre los puntos kilométricos 589 y 608; la A-22 entre Binéfar y Siétamo y la A-23 en Almudévar, en ambos casos por refuerzo del firme, y en la N-232 entre Ráfales y el límite de la provincia de Castellón por acondicionamiento.

Durante estos días estará prohibida la circulación de vehículos de transporte de régimen especial y de mercancías peligrosas y maquinaria de servicio automotriz y grúa de elevación entre las 8.00 y las 0.00 del domingo 30 y las 8.00 y las 0.00 horas del martes, 1 de enero.

Los conductores pueden acceder al servicio de información de Tráfico a través del Centro de Gestión del mismo de Zaragoza en el teléfono 976 56 46 56 y 011, en la página web 'www.dgt.es', en los teletextos de TVE, Telecinco, Cuatro, La Sexta y Antena 3, así como a través de twitter y aplicaciones para sistemas Android e IOS.

Desde la DGT hacen un llamamiento a la precaución en los trayectos cortos que se realicen en horarios nocturnos, recuerdan la prohibición de consumir bebidas alcohólicas si se va a conducir y se recomienda prestar atención a la circulación en invierno, conocer las condiciones meteorológicas y disponer en el vehículo de los elementos imprescindibles para poder afrontar las inclemencias, además de la necesidad de reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad en casos de meteorología adversa, entre otros consejos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión