Menal invertirá 2,3 millones en la ampliación de sus instalaciones en Fraga

La empresa creará una nave dedicada a la elaboración de productos sin gluten, que generará 15 nuevos empleos.

Menal invertirá 2,3 millones en la ampliación de sus instalaciones en Fraga
Menal invertirá 2,3 millones en la ampliación de sus instalaciones en Fraga
P.P.A.

Panadería Menal invertirá 2,3 millones de euros en la ampliación de sus instalaciones en la Plataforma Logística de Fraga, donde creará una nueva nave destinada a la elaboración de productos sin gluten. El proyecto generará 15 empleos, que se sumarán a los 60 ya existentes.

Así lo ha explicado este jueves la consejera aragonesa de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, durante su visita a la empresa, donde ha estado acompañada del responsable de la firma, Carlos Menal, y del alcalde de la ciudad, Miguel Luis Lapeña.

La nueva nave, que estará situada de forma anexa, tendrá 3.000 metros cuadrados. De cumplirse lo previsto, las obras comenzarán durante el próximo mes de abril, con el fin de hacer frente "a la creciente demanda de productos sin gluten, crecer y alcanzar nuevos mercados", según ha explicado el empresario.

La firma ya elabora alrededor de 4.000 kilos de productos sin gluten en una nave existente en el camino Giraba. La construcción del nuevo edificio, que contará con el apoyo financiero y administrativo del Gobierno de Aragón, permitirá ampliar esta cifra y además, aglutinar toda su producción en un único espacio.

Para Gastón, Fraga "es un municipio que simboliza el dinamismo socioeconómico de Aragón", lo que resulta evidente en el crecimiento de su Plataforma Logística. Precisamente, Menal fue la primera empresa en instalarse en este polígono y durante varios años, la única, hasta la llegada progresiva de nuevos proyectos.

El despegue definitivo comenzó hace cuatro años y en la actualidad, ya son nueve las empresas instaladas, que, según ha señalado el alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña, suman una inversión de 150 millones euros y generan entre 250 y 300 empleos.

Panadería Menal tiene una producción diaria de 16.000 kilos. Durante el último año, la empresa ha crecido un 30% y en la actualidad, ya cuenta con más de cien productos de repostería diferentes. La mayoría se dirigen al mercado nacional. Las exportaciones se sitúan en un 12% y llegan hasta Italia, Inglaterra, Francia y Suecia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión