La mejora del firme de carretera de Apiés supondrá 395.000 euros y concluirá en enero

Así lo ha asegurado el consejero Soro, que ha visitado este miércoles las obras.

Soro visita las obras de mejora del firme de la carretera de Apiés
La mejora del firme de carretera de Apiés supondrá 395.000 euros y concluirá en enero
DGA

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha visitado los trabajos de refuerzo de firme y mejora que se están realizando en la carretera HU-324, en el tramo Huesca-intersección de Fornillos, un tramo de 4,8 kilómetros que soporta un tráfico intenso de vehículos pesados, especialmente por el paso de camiones al vertedero de GRHUSA y de SARGA en Huesca, que gestiona la recogida de animales muertos.

Soro ha recordado que se cumple un compromiso, alcanzado con el alcalde de Huesca, Luis Felipe, y con la CHE en marzo, para la mejora, a través de un refuerzo de firme, de esta vía que se encontraba en muy mal estado y representaba un riesgo para la seguridad vial.

El consejero ha explicado que "se ha realizado una inversión de 395.000 euros" y se seguirá "sin bajar la guardia", reclamando a Ministerio que cumpla con el compromiso adoptado a través del Plan de Restitución por el embalse de Montearagón para que acometa el acondicionamiento integral de la vía.

"Esta actuación supone un cambio radical en el tramo de carretera no solo en el firme, también en los trabajos de drenaje para mejorar la durabilidad de la carretera y en la mejora de visibilidad" ha indicado Soro, quien ha explicado que "mejoramos de forma sustancial la seguridad hasta que llegue el acondicionamiento definitivo".

Se ha realizado un saneo de las zonas de la carretera que presentaban deformaciones y blandones, se ha revisado y mejorado todo el sistema de drenaje, se ha actuado en dos tramos de taludes para dar estabilidad y mejorar la visibilidad, se ha reforzado el firme y se han pintado las marcas horizontales. Los trabajos culminarán en el mes de enero con la instalación de la señalización vertical, señales de balizamiento y la mejora de pasos salva cunetas para accesos a fincas y caminos.

Soro ha apuntado que Aragón cuenta con una extensa red de carreteras, de más de 5.600 kilómetros, "en muy mal estado de conservación tras décadas de falta de inversión y es necesario priorizar e ir actuando en función de las posibilidades presupuestarias actuales".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión