Sanidad permite acceder a los resultados de pruebas de laboratorio por internet

El portal web Salud Informa pone a disposición de los usuarios esta información a través de su Carpeta de Salud.

Sanidad permite acceder a los resultados de pruebas de laboratorio por internet a través de la Carpeta de Salud.
Sanidad permite acceder a los resultados de pruebas de laboratorio por internet a través de la Carpeta de Salud.
Gobierno de Aragón

El portal web Salud Informa ha dado un paso más en el acceso a la información de los pacientes a su salud y desde hace unas semanas ofrece la posibilidad a sus usuarios de acceder a los resultados de sus pruebas de laboratorio por internet, en su Carpeta de Salud.

De esta manera, Salud Informa mostrará informes de diferentes pruebas de laboratorio y en concreto los ciudadanos podrán visualizar y consultar datos bioquímicos como los valores de colesterol, glucosa, ácido úrico, o la presencia de sangre oculta en heces, sus parámetros hematológicos o sus informes microbiológicos, informan fuentes del Gobierno de Aragón en una nota.

Estos informes se incorporan a los ya existentes en la carpeta personal y suponen un paso más en la consolidación de la historia clínica digital del paciente en Aragón.

Los informes están disponibles en la Carpeta de Salud de la Web saludinforma.es, a la que por motivos de seguridad debe accederse mediante el sistema de cl@ve, DNIe u otro tipo de certificado electrónico, recuerda el director general de Derechos y Garantías de los Usuarios del Departamento de Sanidad, Pablo Martínez.

Cl@ve, un sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, se expide también en las Unidades de Tramitación de Tarjeta Sanitaria y en la propia Dirección General de Derechos y Garantías de los Usuarios y en saludinforma.es se puede solicitar cita previa para obtenerlo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión