Ya son nueve los afectados por rubéola en un matadero de Zuera

Salud Pública ha adoptado las medidas oportunas y ha diseñado una estrategia de vacunación para los trabajadores no inmunes.

En el caso de los afectados por el brote de paperas se desconocía el estado vacunal, por lo que Salud Pública recomienda a esta familia revisarlo.
Vacunar contra el sarampión, las paperas y la rubeola reduce las hospitalizaciones
HA

Ya son nueve los infectados por el virus de la rubéola en un matadero de Zuera. Salud Pública ya ha adoptado las medidas oportunas con los casos y sus familiares y está diseñando una estrategia de vacunación para los trabajadores no inmunes en este centro de trabajo.

Según las estadísticas de Sanidad, son los primeros casos de rubéola que se registran en Aragón desde hace seis años, cuando se contabilizaron hasta 28 enfermos.

La rubéola es una infección viral contagiosa que se distingue por un sarpullido característico. Aunque puede parecer sarampión, ambas patologías son diferentes.

Con la confirmación de que el virus de rubéola como causa del brote en este centro de trabajo, Salud Pública descarta totalmente que la enfermedad tenga algo que ver con la manipulación de cualquier producto cárnico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión