Zaragoza tendrá vuelos chárter a Lisboa, Venecia y Riga en la Cincomarzada y Semana Santa

Las mayoristas ofertan ya viajes a Portugal para el 5 de marzo y a Italia y los Países Bálticos del 17 al 21 de abril.

Pasajeros de Ryanair en Zaragoza
Imagen de archivo del aeropuerto de Zaragoza.
A. NAVARRO

Las agencias de viajes ofertan ya viajes con vuelos chárter directos desde Zaragoza a Venecia, Lisboa y los Países Bálticos en los puentes de la Cincomarzada y Semana Santa. Portugal será el primer destino especial de 2019, para el que se oferta un paquete vacacional del sábado 2 de marzo al martes 5, con vuelo directo desde el Aeropuerto de Zaragoza a la capital, y tres noches en régimen de alojamiento y desayuno. El precio oscila entre los 610 y los 699 euros por persona, en función de la categoría del hotel escogido.

Para Semana Santa, del 17 al 21 de abril están disponibles un circuito por los Países Bálticos y una estancia en Venecia, con vuelo de Volotea. El coste del circuito oscila entre 795 euros por persona en régimen de alojamiento y desayuno y 950 en todo incluido, con vuelo directo de Zaragoza a Riga el 17 de abril y regreso a la capital aragonesa desde Tallin el domingo 21. El paquete turístico incluye guias acompañantes, hoteles de cuatro estrellas, visitas panorámicas a Riga, Tallin, los castillos de Sigulda y Turaida y la catedral ortodoxa Alexander Nevski. El viaje a Venecia, con tarifas que van de 744 a 1.075 euros por persona, combina el vuelo directo, operado por Volotea, con cuatro noches de hotel en régimen de alojamiento y desayuno en Mestre o en Venecia.

La oferta, en estos momentos, es más reducida que la del año pasado, en la que también se vendieron viajes a Viena, Praga, Edimburgo, Pisa, Dubrovnik, Florencia y Berlín. A los tres destinos confirmados hasta ahora se puede sumar alguno más, pues la Semana Santa se celebrará en 2019 a finales de abril, un mes más tarde que este año. De hecho, el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes en Aragón, Jorge Moncada, anuncia que se esperan novedades en el sector. Egipto, Israel, Polonia y Bulgaria están entre los destinos que se están barajando. Estarán disponibles, además, los vuelos regulares que conectan Zaragoza con Londres/Stansdsted, Milán/Bérgamo, Chuj Napoca y Bucarest (Rumanía), Palma de Mallorca y Tenerife Sur. También se habrá retomado en abril el vuelo a París/Beauvais que opera Ryanair desde el aeropuerto de la capital aragonesa.

¿Dónde vuelan los zaragozanos?

De enero  a noviembre de este año, 453.387 pasajeros han pasado por el Aeropuerto de Zaragoza, con julio (61.904) y agosto (64.361) como los meses con más tráfico aéreo. Londres se mantiene como el destino con más viajeros (80.197), seguido de Palma de Mallorca (77.538), Milán (57.467), Cluj Napoca (39.817) y Bucarest (38.975). Munich y Venecia, que estrenaron vuelos regulares en la temporada estival, alcanzaron los 7.890 y 7.299 pasajeros, respectivamente. Las estadísticas de Aena reflejan también los destinos a los que se han ofrecido vuelos chárter en los puentes: Berlín (334), Vilnius y Tallin (699), Moscú (387) y Praga (850). En destinos nacionales, Ibiza, con 19.569 viajeros, se impone a Tenerife (17.355), Menorca (16.331) y Lanzarote (10.692).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión