Cuáles serán los puentes escolares de 2019 en Aragón

En San Valero los niños zaragozanos no tendrán puente, solo fiesta el día 29. Para la Cincomarzada sí tendrán dos días de fiesta.

Calendario escolar 2018-19
Calendario escolar 2018-19

Aún no ha pasado la Navidad, pero muchos miran el calendario y hacen planes para los próximos meses. ¿Cuáles serán los puentes escolares de 2019? Los zaragozanos que tomen nota: para San Valero no habrá puente escolar, pero para la Cincomarzada sí.

El primer puente del año será el de Reyes: al fin de semana del 5 y 6 de enero se suma el lunes 7, festivo en toda la Comunidad. Los escolares volverán a clase el martes 8. Después, el día de San Valero (martes 29 de enero) los escolares tendrán fiesta, pero no el lunes 28.

El siguiente puente del calendario será a mitad de febrero, pero solo para los escolares de las provincias de Huesca y Teruel. Ellos tendrán fiesta el jueves 14 y viernes 15 de febrero.

Para la Cincomarzada tendrán puente los escolares de la ciudad de Zaragoza. El día 5 de marzo es festivo local de la ciudad de Zaragoza, a lo que se suma el lunes 4, fijado como no lectivo por el servicio provincial de Educación. Así, todos los escolares de la provincia tendrán puente de tres días, y los de la ciudad de Zaragoza, cuatro.

Cuáles serán los puentes escolares de 2019 en Aragón

El calendario escolar combina festivos nacionales, provinciales y locales. Los días de San Valero y 5 de marzo son los aprobados por el Ayuntamiento de Zaragoza para la capital en 2019. Los servicios provinciales de Educación fijan cuatro días no lectivos cada curso. En este curso 2018-19 han sido el 2 de noviembre y el 7 de diciembre para las tres provincias; el 11 de octubre y 4 de marzo para Zaragoza, y el 14 y 15 de febrero para Huesca y Teruel.

Las vacaciones escolares de Semana Santa llegarán este año más tarde. Las tres provincias aragonesas tendrán vacaciones desde el lunes 15 de abril al lunes 22, y se sumará la festividad del 23 de abril. En el curso pasado, las vacaciones de Semana Santa fueron tres semanas antes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión