Anento saca a licitación la gestión de su Bar Restaurante

Esta localidad zaragozana forma parte de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España y ha sido distinguida con el Sello de Excelencia Turística de Aragón.

Una calle empedrada de la localidad zaragozana de Anento.
Anento saca a licitación la gestión de su Bar Restaurante

La singular belleza de las localidades que forman parte de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España se convierte en reclamo para miles de visitantes que cada fin de semana acuden a alguno de los 79 bellos municipios. Anento, situado en la provincia de Zaragoza y uno de los municipios más pequeños de los integrados en esta red, ha sacado a licitación la gestión de su Bar Restaurante, uno de los dos que existen en el pueblo.

El canon mensual de este establecimiento es de 400 euros, con un contrato de tres años prorrogables a otros tres. El licitante deberá abonar, además, todos los gastos que genere el local, por lo que deberá poner a su nombre todos los pagos ordinarios como luz, teléfono, agua o alarma.

Anento, con sus calles empedradas, su paisaje singular de rocas rojizas y sus múltiples áreas verdes, es uno de los rincones más mágicos de la comunidad aragonesa. Fue una de las localidades que más sufrió el golpe de la despoblación, llegando a tener un solo habitante durante algunos años. En la actualidad, con 104 residentes censados, sus cifras de visitantes se han disparado, especialmente desde su integración en la Asociación en el año 2015.

El año pasado ya fue la sexta localidad zaragozana más visitada, y este año, con más de 22.000 turistas y un aumento del 100% respecto a 2016, podría situarse entre las cinco primeras. Cabe remarcar que la segunda en número de visitantes, Sos del Rey Católico, también forma parte de esta red,  que trabaja para promocionar los pueblos y luchar contra el grave fenómeno de la despoblación de los enclaves rurales de nuestro país.

"Anento representa un modelo de oferta turística sostenible en el tiempo, y ha sido gracias a nuestras bellas calles empedradas, el castillo medieval y la buena gente que vive en el municipio, que hoy somos un importante polo turístico de Aragón y uno de los destinos preferidos por los viajeros de turismo rural junto a los Pirineos y otras localidades como Albarracín, Sos del Rey Católico, Rubielos de Mora o Cantavieja, todas ellas en la Asociación”, ha asegurado su alcalde, Enrique Cartiel.

Además, ha remarcado que el Ayuntamiento considera que esta “es una buena oportunidad para aquellos emprendedores que desean volver a tener contacto con la tierra y crear un espacio único donde los visitantes puedan descubrir los ingredientes de temporada, platos sencillos pero preparados con pasión. Desde el ayuntamiento estaremos encantados de conocer y apoyar el proyecto”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión