Nueva etapa en Figueruelas

Un ejecutivo de peso en PSA relevará a Antonio Cobo como director de la fábrica de Opel en Aragón.

Antonio Cobo agradece a los trabajadores haber refrendado el acuerdo
Antonio Cobo

La fábrica de Opel en Aragón inicia una nueva etapa con el relevo de Antonio Cobo por Juan Antonio Muñoz Codina, exdirector de la planta de PSA en Vigo. Él debe seguir consolidando la buena marcha de la factoría para abordar con éxito los complejos desafíos a los que debe hacer frente el sector de la automoción en Europa.

Aunque todas las multinacionales del automóvil se mueven con directrices que se fijan en la sede central, cada fábrica tiene un margen de autonomía que es el que, bien llevado por sus directivos locales, proporciona más productividad a la planta respecto a la competencia, tanto interna como externa. Antonio Cobo, que ha sido presidente de Opel España y director de Figueruelas durante los últimos ocho años, ha realizado un relevante papel en mejorar la eficiencia de la planta, lo que ha supuesto estar ahora montando hasta cuatro modelos y recuperando los niveles históricos de capacidad productiva. Esta brillante trayectoria se ve recompensada con su nombramiento como vicepresidente de Manufacturas y Logística de Opel.

La labor de Cobo tiene que tener continuidad a partir de ahora en manos de Juan Antonio Muñoz Codina, que ya tiene experiencia como director de la fábrica de PSA en Vigo y que en la actualidad trabajaba en la central del grupo en París. Llega a otra gran factoría, que ahora también forma parte del grupo PSA, con una cultura propia y un espíritu de trabajo bien hecho que siempre la ha situado entre las plantas más eficientes de Opel en Europa. De hecho, un ingeniero zaragozano, Ignacio Bueno, que en diferentes etapas ha colaborado intensamente en forjar la buena fama de Figueruelas, ha sido nombrado director de la factoría de Vigo. Muñoz Codina tiene, pues, ante sí el reto de seguir mejorando la productividad de esta factoría, fundamental en la economía de Aragón, para mantenerse en la élite tanto de PSA como de la industria global de la automoción.