Cinco cavas aragoneses para triunfar estas navidades

Cinco referencias para brindar con burbujas de nuestra tierra.

Cava particular Blanc de Noirs elaborado en Cariñena.
Cava particular Blanc de Noirs elaborado en Cariñena.

Se acercan las Navidades, fechas por excelencia para el consumo de vinos espumosos, principalmente cava, aunque también llegan hasta muchas mesas de celebración referencias de la reconocida Champagne francesa o vinos espumosos sin indicación geográfica, que no por ello dejan de dar placer gastronómico a los consumidores.

Dado que en Aragón se elabora un buen muestrario de estos vinos espumosos de calidad, apuntamos estas cinco referencias con las que se acierta seguro a la hora de brindar con burbujas de nuestra tierra.

Particular Blanc de Noirs. Elaborado por Bodegas San Valero en Cariñena y acogido a la D. O. Cava. Es un blanco elaborado con uvas de garnacha tinta, por lo que une originalidad a su boca bien estructurada y aromas perfectamente integrados. Cuesta unos 12 euros.

Cava Blanc de Noirs

Reyes de Aragón Reserva. Lo hace Bodegas Langa, una de las empresas punteras en este tipo de referencias vitivinícolas, en Calatayud. Tiene calificación de cava y es muy fresco y equilibrado. Su precio de venta al público está en torno a los 11 euros.

Cava Reyes de Aragón

Monasterio de Veruela Reserva. Lo elabora el Grupo Ruberte en su bodega de Ainzón con el marchamo de cava. Destaca por su frescura y sus vivas y perladas burbujas, que dejan un agradable sabor de boca. Se vende a 12 euros la botella.

Cava Monasterio de Veruela

Vino espumoso Jordán de Asso Brut Nature. Lo hace la Bodega Jordán de Asso en la localidad de Aguarón, en la D. O. Cariñena. Un vino inspirado en los mejores champanes franceses y con el que siempre se acierta. Cuesta unos 11 euros.

Cava Jordán de Asso

Vino espumoso rosado Cabal Garnacha. Una original referencia de la bodega familiar de Ainzón Cabal, que se aprovecha de la potencia de la garnacha de Campo de Borja para dar color, aroma y sabor a los brindis de la Navidad. También elaboran blanco de chardonnay y otro de macabeo. Cuesta 11 euros.

Cava Cabal


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión