Los comerciantes y la banda de música reciben el máximo galardón de Tarazona

A la entrega del premio asistieron todos los alcaldes desde la aprobación de la Constitución.

Los premiados, junto a los miembros de la corporación municipal de Tarazona.
Los premiados, junto a los miembros de la corporación municipal de Tarazona.
N. Bermejo

La Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona (ACT) y la Asociación Musical Banda de Tarazona recibieron ayer el máximo galardón de la ciudad, el premio ‘Ciudad de Tarazona’. Durante el acto de entrega, el alcalde, Luis María Beamonte, destacó la labor de las dos agrupaciones, que llevan décadas dinamizando el municipio.

"Han contribuido al desarrollo social y económico de nuestra ciudad y al enriquecimiento de todos como sociedad por su implicación en la vida municipal", dijo Beamonte.

El premio de la banda musical lo recogió su presidente, Fernando Martín. La agrupación celebra el próximo año su cuarenta aniversario, aunque en realidad se trata de una banda centenaria. "Ya se documentan actuaciones en 1894 con diferentes nombres a lo largo de su dilatada trayectoria", recordó ayer Diego Láinez, director de la banda musical.

"Desde 1979 se ha venido trabajando por el bien de Tarazona. Fueron los turiasonenses los que exigieron al Ayuntamiento la creación de una banda de música que diera respuesta a sus anhelos. Cuarenta años más tarde, sigue siendo la gente de Tarazona la que con su apoyo, cariño, lealtad y afecto mantiene viva una renovada ilusión por seguir trabajando por la cultura, el arte y la música en nuestra ciudad", afirmó Láinez.

Por parte de la Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona recogió el premio su actual presidenta, Lourdes Sánchez, quien agradeció el galardón "por reconocer el trabajo desinteresado de muchos emprendedores por Tarazona durante 30 años". La asociación, que supera los dos centenares de integrantes y cumple este año tres décadas de historia, tiene una presencia destacada en la vida turiasonense, siempre intentando incentivar el consumo local y premiando la unidad de los asociados.

"Es mi obligación pedir a las instituciones una mayor flexibilidad o cambio de normas para facilitar el comienzo a todos aquellos que deciden abrir un negocio en nuestra ciudad, ya que eso significa que quieren que Tarazona siga viva", reivindicó Sánchez.

Día de la Constitución

Las distinciones se entregaron coincidiendo con el cuarenta aniversario de la Constitución. La celebración del día de la Carta Magna contó con la presencia de todos los alcaldes de Tarazona de las cuatro décadas de democracia: José Luis Moreno Lapeña, Jesús Orte Moncayo, Javier Calavia Magallón y Ana Cristina Vera Laínez."Vuestra presencia contribuye a enaltecer la importancia de este reconocimiento, a la vez que muestra la importancia política, social y económica de estos cuarenta años de democracia", señaló Beamonte.

El alcalde turiasonense apuntó que "en la Constitución caben todos, cabemos todos, y ésa es su principal fortaleza".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión