Sale a licitación la esperada obra de ampliación del instituto Parque Goya

Educación instaló este curso cuatro barracones en el patio del centro para acoger a los alumnos y evitar que salieran del barrio para estudiar

El instituto Parque Goya tiene instalados en su patio de recreo cuatro aulas prefabricadas
El instituto Parque Goya tiene instalados en su patio de recreo cuatro aulas prefabricadas
Oliver Duch.

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón publicó ayer la licitación de la esperada obra de ampliación del IES Parque Goya de Zaragoza.

El procedimiento sale con carácter de urgencia, las propuestas pueden presentarse hasta el 28 de diciembre y el plazo de ejecución fijado es de 8 meses.

El nuevo edificio contará, según las especificaciones técnicas, con doce aulas polivalentes, ocho aseos –para profesores y alumnos–, un área de administración (conserjería-reprografía) y siete espacios para servicios comunes –calefacción, almacén, cuarto de la limpieza, grupo electrógeno, grupo de presión y cuadro eléctrico–.

La nueva edificación se plantea como una ampliación del centro educativo ya existente, por lo que parte de los suministros al nuevo edificio se traerán de los edificios construidos, según queda recogido en el detalle de la obra. La superficie total construida rondará los 1.540 metros cuadrados y la obra sale con un presupuesto de 1,9 millones de euros.

Retraso acumulado

Con esta licitación se da respuesta a la demanda planteada reiteradamente por la asociación de vecinos de Parque Goya y las ampas, que llevan tiempo reclamando una ampliación de este instituto para que los alumnos del barrio no tengan que desplazarse al Actur.

De hecho, Educación instaló este año cuatro barracones en este centro para acoger a los estudiantes de colegios de la zona que comenzaban su ciclo de ESO y evitar así que tuvieran que matricularse en otros institutos.

En principio, tanto los padres como los vecinos del barrio contaban con que la ampliación del IES Parque Goya estuviera hecha para este curso, ya que la obra es una de las recogidas en el Plan de Infraestructuras de Educación. Posteriormente, y ante el retraso acumulado, exigieron que las prometidas obras estuvieran finalizadas para septiembre de 2019.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión