Inversión de casi 20.000 euros en Fraga para reparar daños de lluvias

Se va a intervenir en cuatro caminos rurales que sufrieron destrozos por las fuertes tormentas de este verano.

Trabajos en el camino de Magdalena-Miralsot.
Inversión de casi 20.000 euros en Fraga para reparar daños de lluvias
Ayuntamiento Fraga

Operarios de la empresa Óscar Masot se encuentran inmersos en las tareas de reparación de varios caminos rurales del término municipal de Fraga. El Ayuntamiento ha invertido algo más de 19.870 euros en estas obras para devolver a su estado habitual a varias vías que sufrieron daños por las lluvias y tormentas sucedidas en la zona este verano.

Con especial incidencia en el mes de julio, la gran cantidad de agua caída afectó a algunos tramos de cuatro caminos rurales de la zona de secano del término municipal.

Los trabajos de reparación acaban de comenzar y se están llevando a cabo con una motoniveladora. En concreto, se va a operar sobre 10 kilómetros del camino del Cordel de los Arcos, 4 kilómetros de la pista de Cardiel, 6 de la Cabañera Real y otros 4 del camino de las Ventas del Rey.

Esta inversión municipal forma parte de un importe total de alrededor 200.000 euros que el Ayuntamiento ha invertido este año para la mejora de la red de caminos rurales de Fraga. La primera gran acción de este 2018 se emprendió en febrero, con un proyecto de reparación de estas vías para dejarlas a punto de cara a la campaña de recogida de fruta.

Mejorar el estado de los caminos rurales para facilitar los accesos y el trabajo de los profesionales agrícolas es un objetivo constante en Fraga. Así, en cuanto a años anteriores, en 2017, el consistorio fragatino ya invirtió algo más de 132.000 euros en el arreglo y mantenimiento de este tipo de vías, tanto de asfalto como de tierra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión