El mapa de las estrellas Michelin en Aragón

Son cinco los restaurante en la Comunidad que lucen esta distinción.

Mapa de las estrellas Michelin de Aragón
El mapa de las estrellas Michelin en Aragón

Tras la entrega de las nuevas estrellas Michelin de este miércoles, siguen siendo cinco los restaurantes que lucen una estrella en Aragón.

Huesca ahora ocupa con Zaragoza la primera posición, con dos restaurantes galardonados cada uno. En la capital oscense conservan la estrella Taberna de Lillas Pastia y Tatau Bistro.

En Zaragoza, La Prensa comparte con Cancook la estrella y El Batán, de Tramacastilla, conserva la suya en la provincia de Teruel.

En el ámbito nacional, España suma un nuevo tres estrellas con Dani García Restaurante (Marbella, Málaga) en la Guía Michelin España & Portugal 2019, que ha otorgado la segunda estrella a cuatro restaurantes y la primera a 25.

Los nuevos "biestrellados" son Cocina Hermanos Torres en Barcelona, de los mediáticos gemelos Sergio y Javier, que conservan así la calificación lograda en el ya cerrado Dos Cielos; El Molino de Urdániz en Urdaitz (Navarra); Ricard Camarena Restaurant en Valencia y Alma (Lisboa).

Veinticinco restaurantes logran su primera estrella en Madrid (la que más consigue en esta categoría, cinco), Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco, Castilla La Mancha, Castilla y León, Galicia, La Rioja y Cancook en Aragón, además de en Sintra, Bragança y Guimarães en Portugal, de forma que la guía contempla 190 establecimientos con esta categoría.

A pesar del nuevo "triestrellado", España se mantiene en los once en esta categoría -ninguno en Portugal- por el cierre el pasado octubre de Sant Pau, de Carme Ruscalleda en la provincia de Barcelona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión