Casi 50 colegios más solicitan el cambio a la jornada continua

Educación comunicará antes del 11 de enero si los proyectos presentados para el cambio a la jornada continua son válidos.

Imagen de archivo del colegio Guillermo Fatás, uno de los que tienen jornada continua en la ciudad de Zaragoza.
Imagen de archivo del colegio Guillermo Fatás, uno de los que tienen jornada continua en la ciudad de Zaragoza.

El interés por la implantación de la jornada continua persiste en los centros escolares. Casi 50 colegios más, concretamente 48, han presentado al Departamento de Educación de la DGA sus proyectos de innovación para acceder a la jornada continua en el curso 2019-2020, según los datos facilitados este lunes por el Ejecutivo autonómico.

Este número supone un 32% de los que todavía cuentan con horario lectivo por las tardes (de los 388 centros aragoneses ya se han sumado 233, un 60%). Por provincias, en Zaragoza lo han solicitado 35; en Teruel, 8 y en Huesca, 5.

Una comisión de valoración verificará ahora si los proyectos presentados cumplen los requisitos de la convocatoria y Educación comunicará si son válidos antes del 11 de enero. Los que logren superar este trámite, tendrán posteriormente que ser aprobados por al menos 2/3 del claustro del centro, 2/3 del Consejo Escolar y el 55% del censo total de padres y madres o representantes legales del alumnado. Las familias los votarán antes del 21 de febrero de 2019. Este año se han adelantado los plazos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión