El Gobierno de Aragón adelanta casi la totalidad de la deuda del campo de fútbol de Ejea

Quedarían pendientes casi 200.000 euros para finiquitar la deuda completa de toda la obra.

Imagen de archivo de un campo de fútbol
Imagen de archivo de un campo de fútbol
Pexels

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha informado de que el Gobierno de Aragón ya ha adelantado "casi la totalidad de la deuda" del campo de fútbol de la localidad. Por el momento, quedarían pendientes 196.180,61 euros para finiquitar la deuda completa de toda la obra.

La Junta de Gobierno Local, celebrada el 6 de julio de 2009, aprobó el expediente de contratación para la adjudicación, mediante procedimiento abierto, de la redacción del proyecto y ejecución de las obras de Nuevo Estadio de Fútbol de césped artificial, vestuario y urbanización de accesos en la Ciudad Deportiva, cuyo importe estimado máximo, ascendió a 3,5 millones de euros.

La obra fue financiada en su totalidad por el Gobierno de Aragón y la Comarca de las Cinco Villas, con unas aportaciones de 2,5 millones de euros y un millón de euros, respectivamente, según ha explicado el Consistorio ejeano en una nota de prensa.

En enero de 2011, tras la construcción del campo, el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón firmaron una adenda al convenio de colaboración suscrito en junio de 2009, en la que se especificaba el pago de varias cantidades hasta el año 2014. Posteriormente y como consecuencia del periodo de crisis económica que ha sufrido todo el país, se suscribieron nuevas distribuciones plurianuales.

A la vista de la gestión del Plan General de Instalaciones Deportivas, durante este año 2018, se ha procedido a una modificación del gasto, desglosando la anualidad de 2018 en dos fases. Una primera, ya satisfecha, por importe de 329.831,29 euros y una segunda perteneciente al año 2019 de 300.000 euros.

Por su parte la Comarca de las Cinco Villas, a través de su plan comarcal de inversiones 2008/11 aportó, en 2009, un total de 500.000 euros y, en 2010, el resto: 500.000 euros.

El municipio de Ejea cuenta aproximadamente con 650 practicantes que desarrollan su actividad en campos de fútbol, con una media de 62 horas semanales entre entrenamientos y partidos, por lo que el Ayuntamiento se planteó la construcción del campo de hierba artificial para cubrir la demanda de equipos y participantes y centralizar los equipamientos entorno a la Ciudad Deportiva.

El estadio alberga 2.900 localidades, de las cuales 1.100 lo son cubiertas; el campo en césped artificial, de última generación, tiene unas dimensiones mínimas de 120 por 72 metros. Además cuenta con un edificio destinado a vestuarios de equipos, botiquín, fisioterapia, megafonía, telecomunicaciones, bar, servicios, almacenes y salas de usos múltiples.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión