Al menos veinte docentes sufrieron situaciones conflictivas el curso pasado

Aumentan los casos de amenazas, denuncias y acoso laboral contra los maestros en los centros aragoneses.

Profesores del colegio Gaspar Remiro de Épila, este viernes, en la concentración contra la violencia en las aulas.
Profesores del colegio Gaspar Remiro de Épila, este viernes, en la concentración contra la violencia en las aulas.
Macipe

Al menos veinte docentes aragoneses sufrieron situaciones conflictivas como denuncias, amenazas, falsas acusaciones y acoso laboral el pasado curso 2017-2018. Una mala noticia, ya que este número supone que los casos han aumentado en las aulas de la Comunidad. En el 2016-2017 se detectaron 16 incidentes y en el 2015-2016, 23.

Estas cifras? avanzó este viernes la Defensora del Profesor del sindicato de educación ANPE, Teresa Hernández, del informe que se presentará con más detalle la semana que viene. Tras la última agresión en salir a la luz, un profesor del colegio Gaspar Remiro de Épila recibió una patada de un alumno de 11 años el pasado jueves, también recordó que no todos los sucesos trascienden y que los ataques físicos no suelen ser atendidos por este servicio.

Por su parte, los docentes reclaman que se dote a los centros educativos de más recursos humanos, como profesionales de compensatoria y auxiliares técnicos educativos, cuando los equipos directivos consideren que son necesarios. En este sentido, el sindicato STEA, además de condenar la agresión y solidarizarse con la víctima, denunció la «precariedad» de personal que se repite en los colegios con «elevadas ratios de alumnos por docente» y un creciente aumento de estudiantes «que proviene de familias desestructuradas».

Sobre la situación del Gaspar Remiro, STEA reclamó a Educación que «rectifique» y destine más medios personales al colegio tal como solicitó el equipo directivo a principios de este curso. Por su parte, Hernández valoró que lo sucedido es «grave y no tiene ningún tipo de justificación».

Agentes de la Guardia Civil de la zona de Épila y La Almunia ya se han entrevistado con el profesorado, apuntaron fuentes de la Benemérita. No obstante, precisaron que hay una relación habitual con este colectivo en el marco del plan director para la convivencia escolar. No confirmaron si el maestro ha denunciado la agresión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión