La revolución de la escalada llega a Jaca con la construcción de la sala de Boulder más grande de España

El rocódromo contará con actividades para todos los públicos y estará equipado para todos los niveles, desde principiantes a expertos escaladores.

La nueva sala de escalada en Jaca.
La revolución de la escalada llega a Jaca con la construcción de la sala de Boulder más grande de España

La capital jacetana podría contar el próximo año con un nuevo centro de escalada de la mano de la franquicia Indoorwall Climbing Centers, que construirá en Jaca su décimo centro. La sala se ubicará en una nave del Llano de la Victoria, el presupuesto aproximado supera el medio millón de euros y la previsión de apertura es mayo de 2019. Será el más grande de España.

El centro se presenta como un lugar de esparcimiento para deportistas aficionados a la escalada, pero también para familias ya que habrá un parque temático vertical para niños con monitores (el segundo después del abierto en Leganés). Contará igualmente con una zona específica de prácticas para profesionales de la montaña (GREIM, Escuela Militar de Montaña, Guías de Montaña). Además de poder entrenar, en todos los centros Indoorwall, se imparten cursos de escalada y se ofrecen servicios personalizados para fortalecer los puntos débiles.

Para los más pequeños la franquicia diseña espacios con gran encanto, formas infantiles y espacios de juego y aventura. Ofrece, para ellos, la escuela de escalada, actividades para grupos, celebraciones de cumpleaños, ludoteca y distintos campamentos durante todo el año. “Indoorwall Jaca tendrá el Boulder más grande de España, ideal para todos los públicos, tanto pequeños como mayores, y estará equipado para todos los niveles, desde principiantes a expertos escaladores”, explican desde la franquicia.

Los promotores están ultimando los detalles del proyecto para presentarlo en el Ayuntamiento de Jaca. El alcalde, Juan Manuel Ramón, tiene conocimiento del mismo, porque la franquicia ya se puso en contacto con el consistorio y “lo presentarán en los próximos días”. Jaca cuenta actualmente con un rocódromo público municipal, por el que se sigue apostando y que contará con mejoras gracias a los presupuestos participativos. La construcción de este nuevo espacio “es perfectamente compatible con el rocódromo municipal, que seguirá funcionando como lugar de entrenamiento y formación”.

Indoorwall Climbing Centers es la franquicia de rocódromos más grande de España y la segunda con más centros del mundo. Son distribuidores oficiales de Walltopia, marca pionera a nivel mundial de la construcción de rocódromos, y cuentan con un gran equipo de profesionales y con el apoyo y trabajo de algunos de los más importantes escaladores del panorama actual como son Ramón Julián, Berta Martín o Maria Benach. Han elegido Jaca para la apertura de su nuevo centro “porque constituye la base de operaciones de muchos deportistas que residen o visitan el Pirineo aragonés”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión