La campaña navideña generará 36.700 contratos en Aragón, un 5 % más que en 2017

El sector de gran consumo podría demandar hasta un 75% más de trabajadores con respecto al resto del año.

La tecnología es la indiscutible protagonista del 'Black Friday'.
Televisores, 'smartphones' y aspiradoras: los productos estrella del Black Friday
Freepik

La campaña navideña generará 36.700 contratos en Aragón, un 5 % más que el año anterior, y se convierte así en la novena comunidad que más contratos firmará, según informa Adecco en nota de prensa.

A nivel nacional se crearán 1.034.000 empleos, un 4,5 % más que en 2017, lo que supone el menor crecimiento de la contratación en los últimos diez años para esta campaña.

Por provincias, será Zaragoza la que más contratos firmará, 32.422, un 5 % más que en 2017, seguida de Teruel, donde se firmarán 3.090, un 3 % más, para acabar con los 1.188 contratos de Huesca, que ha experimentado un incremento interanual del 4 %.

El sector de gran consumo (belleza, lujo, dispositivos electrónicos, juguetería, etc.) podrá llegar a demandar hasta un 75 % más de trabajadores con respecto al resto del año, según Adecco, sobre todo en perfiles de atención al cliente y fuerza de ventas.

La demanda de los productos navideños (turrones, pescado, marisco, etc.) por parte de los consumidores se traduce en un aumento de la contratación de hasta un 45 % en el sector alimentario con respecto a otros meses del año y de un 12 % de crecimiento interanual.

Por su parte, el comercio electrónico firmará un 19 % más de contratos en esta campaña, que arranca el próximo viernes 23 con el 'Black Friday'.

En los meses de diciembre y enero, la restauración y la hostelería incrementarán su plantilla en un 15 % .

El área de "distribución y retail", encargada de hacer llegar el producto al cliente final, ampliará su demanda de empleo en un 13 % en Navidad, mientras que el sector del "contact center" lo hará en un 5 % para puestos de teleoperadores y de televenta.

En Aragón, destaca la nota, los sectores que más empleos generarán en esta campaña seguirán, a grandes rasgos, la tendencia nacional.

De esta manera, la hostelería, la distribución y la alimentación serán los que despunten en Huesca; en Zaragoza lo harán el "retail" y la hostelería, y en Teruel el mayor número de contratos se firmarán en los sectores de la hostelería y la alimentación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión