El capón del Hotel Sariñena gana el concurso de tapas en Monegros

La misma elaboración, que representará a la comarca monegrina en el certamen provincial, ha sido la preferida por el público.

El capón del Hotel Sariñena ha conseguido doble premio.
El capón del Hotel Sariñena gana el concurso de tapas en Monegros
Heraldo.

'El Capón de Poleñino de Viaje por el Mundo', del Hotel Sariñena, ha sido el gran vencedor del concurso Monegros de Tapas 10. De hecho, ha conseguido el primer premio del jurado profesional y además, el galardón a la tapa más popular, al sumar el mayor número de los votos emitidos por el público.

En esta edición, participaron nueve establecimientos de cuatro localidades: Sariñena, Grañén, Castelflorite y Sodeto. El certamen se desarrolló coincidiendo con el puente de Todos Los Santos. En total, fueron cinco jornadas, en las que el jurado, compuesto por profesionales del sector, recorrió los diferentes locales inscritos de manera anónima.

A su juicio, la mejor tapa fue el 'Capón de Poleñino de Viaje por el Mundo', del Hotel Sariñena. Un premio patrocinado por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca y dotado con un bono de asistencia a los talleres gastronómicos organizados por este colectivo. Además, la elaboración representará a Los Monegros en el certamen provincial de tapas que tendrá lugar en junio en la Bodega Viñas del Vero.

El segundo premio, que está patrocinado por la Bodega Viñas del Vero, ha sido para el 'Risotto Monegrino' elaborada por el Bar Social El Castillo de Castelflorite.

El establecimiento premiado con el tercer premio, patrocinado por Mahou- San Miguel, ha sido el Cafetín de la Pastelería Trallero de Sariñena, con su tapa 'Chocolate con Churros'.

El Hotel Sariñena, con su tapa 'Brioche de cerdo, foie y champiñones', se alzaba también con el cuarto premio, patrocinado por Coca Cola.

Además, el galardón a la mejor tapa apta para celiacos ha recaído también en el Bar Social El Castillo de Castelflorite.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión