Cayetana Guillén Cuervo debuta en Barbastro como embajadora de las denominaciones de origen Somontano y Jamón de Teruel

La actriz representará a estas marcas en una campaña promocional de tres años financiada con fondos de la UE

La actriz y periodista Cayetana Guillén Cuervo suma desde este viernes un nuevo oficio, el de embajadora de las denominaciones de origen Somontano y de Jamón de Teruel. La actriz madrileña ha tomado posesión del nuevo cargo esta mañana en la sede del consejo regulador de la D.O. altoaragonesa, acompañada por su presidenta Raquel Latre y por el presidente turolense Ricardo Mosteo, para probar algunos vinos de las 32 bodegas de Somontano y jamón de Teruel.

Guillén Cuervo ya tomó contacto con los vinos de la D.O. Somontano el pasado jueves en una cata y visita a algunas bodegas, como Pirineos o Blecua de Viñas del Vero. Hoy visitaba Enate y Sommos. Le acompañaban un grupo de periodistas de medios nacionales que van a difundir a lo largo de los próximos tres años las excelencias de ambas denominaciones fruto de la campaña de promoción ‘Más que un lugar’ que realizan conjuntamente Vino Somontano y Jamón de Teruel, financiada por la Unión Europea tras una exigente selección a la que concurrieron 42 proyectos y sólo se aprobaron 2 propuestas.

La actriz se mostró encantada por haber recibido esta distinción. “Me acerco a vuestra tierra con el máximo respeto. Es un honor enorme  ser elegida ser embajadora de las denominaciones de origen Somontano y Jamón de Teruel que hacen un maridaje perfecto. Y además porque me entero que me han elegido por que represento los valores que ellos mismos tienen: tradición, respeto a tu tierra, familia y legado, pero a la vez innovación y un deseo de mejorar las cosas para las generaciones que vienen. Que estas denominaciones de origen de calidad vean en mí un sinónimo de autenticidad me hace muy feliz”.

Cayetana Guillén Cuervo reconoció que se emocionó al compartir este título con sus padres a quienes les agradeció los valores que le inculcaron de “sacrificio, amor al trabajo, respeto profundo a lo que haces y entregarte 100% en tu tarea para dar lo mejor a los demás. Sacrificio y esfuerzo es sinónimo de resultado, y nunca olvidarse de donde vienes”.  “Estoy muy orgullosa de representar vuestros valores que también son los míos”, afirmó para brindar después con los respectivos presidentes.

La campaña proseguirá en Madrid con un acto ante prensa especializada en el que la actriz transmitirá las sensaciones vividas en su viaje al Somontano. “Os aseguro que seré una buena embajadora con convicción e ilusión porque hemos creado ya un vínculo y he podido comprobar que todo lo que me cuentan es verdad. Lo trasladaré con todo mi amor”, afirmó.

Los respectivos presidentes de las denominaciones han asegurado que el nombre de Cayetena Guillén Cuervo “no ha generado ninguna duda, porque tiene un bagaje que representa nuestras entidades y lo importante que son para el territorio. Somos tradición y vertebración del territorio”, como ha explicado Ricardo Mosteo.

Mientras que Raquel Latre destacaba que además del acto a final de mes en Madrid esta campaña en lo que respecta a 2018 se va a centrar en talleres formativos en escuelas de hostelería, asociaciones de sumilleres para introducir los valores de estas marcas, así como anuncios en televisión y redes sociales.  “Estamos muy contentos porque creemos que es el momento para poder estar posicionados a nivel nacional y volver a recordar a la gente que el Somontano está aquí y que hace las cosas como las ha hecho siempre”, ha señalado Latre.

En clave profesional, la actriz venía a Barbastro tras grabar el especial de Nochebuena para TVE 1 y con la esperanza de ver pronto en la pequeña pantalla la popular serie que protagonizaba ‘El Ministerio del Tiempo’. “Soy optimista pero no puedo decir mucha cosa más, pero parece que hay cierto optimismo para que eso cuaje. Hay frentes abiertos que cerrar y es complicado pero creo que continuará”, afirmó. En este sentido, se mostró orgullosa al comprobar que esta serie figura entre los gustos de los telespectadores de la televisión pública. “Es un orgullo que la gente responda que quiere esta serie en la tele pública por la rigurosidad al tratar la historia y también por el entretenimiento”, ha explicado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión