Aragón y Miami estrechan lazos para proyectar la cultura de la Comunidad y abrir puertas a sus creadores e industrias

Mayte Pérez y Nacho Escuín viajarán a la ciudad estadounidense con el objetivo de establecer un acuerdo de amistad que posibilite relaciones culturales, comerciales y empresariales.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, comparece ante los medios en una imagen de archivo.
Mayte Pérez: "La noticia sobre la devolución de los bienes es muy buena, pero no es el final"
Guillermo Mestre

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, y el director general de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín, viajan esta semana a la ciudad estadounidense de Miami para crear alianzas en materia de cultura que proyecten la imagen de la Comunidad, sus iconos y sus creadores y den nuevas oportunidades a los artistas e industrias culturales de la tierra.

La consejera se reunirá este viernes, 16 de noviembre, con el alcalde de Miami, Francis Suárez, y con el comisionado Willy Gort con el objetivo de establecer un acuerdo de amistad que posibilite relaciones culturales, pero también comerciales y empresariales, ha informado el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Previamente, este jueves, día 15, se celebrará un encuentro con el cónsul general de España en Miami, Cándido Creis, y la consejera económica y comercial para el sudeste de Estados Unidos, Inmaculada Gutiérrez.

Mayte Pérez asistirá también en el Consulado a una recepción con representantes del mundo cultural de la ciudad, empresarios y ganadores de los premios 2018 de la Cámara de Comercio de España en Miami, que se entregarán el viernes.

Este viaje institucional pretende también dar impulso al sector audiovisual y cinematográfico aragonés y, para ello, Mayte Pérez se reunirá con los representantes de la Miami Film Commission y visitará los estudios de Telemundo, el canal de televisión en español número uno en Estados Unidos y la cuarta cadena más vista en el país, solo por detrás de NBC, ABC y CBS, que emiten en inglés.

Centro Cultural Español

La consejera conocerá el Centro Cultural Español de Miami, una organización sin ánimo de lucro que trabaja para promover y fomentar el estudio y la difusión de la lengua y cultura española en Miami a través de una programación anual continua.

Allí, asistirá a la inauguración de la exposición 'La inmovilidad del movimiento', del artista español Eugenio Ampudia, que este 2018 ha recibido el premio de la Asociación Española de Críticos de Arte al mejor artista vivo. También acudirá a la temporada de microteatros y visitará el Museo de Arte Contemporáneo PAMM.

En la visita recorrerá, igualmente, el barrio de Wynwood para conocer la experiencia de cómo transformar un distrito con arte urbano y mantendrá reuniones con representantes de la Florida International University.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión