Utebo distribuye 3.000 bolsas de la compra reutilizables

'Yo compro en el comercio de Utebo' es el lema de la campaña que ha lanzado el Ayuntamiento

Algunas de las bolsas que se reparten en Utebo.
Algunas de las bolsas que se reparten en Utebo.
Ayto. Utebo

El área de Comercio del Ayuntamiento de Utebo está distribuyendo 3.000 bolsas de la compra reutilizables dentro de una campaña de promoción. Bajo el lema ‘Yo compro en el comercio de Utebo. Nada como en casa’ pretende estimular las compras entre los establecimientos de la localidad.

Las bolsas, gratuitas, pueden recogerse en el Centro de Formación para el Empleo en horario de 9.00 a 14.00. Se entregará una por persona. Este fin de semana, aprovechando la Semana Europea de la Prevención de Residuos, se pondrá un puesto para distribuir bolsas e informar sobre la nueva normativa que obliga a cobrar las bolsas de plástico en los comercios. 

Aparte de repartir estas bolsas, explica Melchor Marco, concejal de Fomento de la Actividad Económica de Utebo, se instalará un 'photocall', con la imagen de una gran furgoneta de casi tres metros, en apoyo al comercio local.

La localidad zaragozana celebrará, del 16 al 23 de noviembre, la II Semana del Comercio. La primera iniciativa será la pintura mural que ejecutará en vivo el artista Alain Larreina. Desde el próximo viernes hasta el lunes transformará 15 escaparates del municipio y cuatro centros públicos (Ayuntamiento, la casa de asociaciones, el centro María Moliner y el centro de formación). Con todo este material, luego se organizará una exposición. En cada dibujo realizado en los establecimientos, que hará referencia a la actividad de cada comercio, se añadirá una sílaba. Entre todas conformarán la frase: "Todo lo que necesitas está en el comercio de Utebo".

La siguiente semana habrá también distintas actividades. Así, el martes día 20 será el consejo sectorial del comercio (a las 20.00) y del martes al jueves se organizarán talleres dirigidos a los comerciantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión