Urriés se estrena como villa de congresos con unas jornadas de periodismo

Este pequeño pueblo busca en la organización de eventos, talleres o encuentros una salida a la despoblación

David Remartínez, Santos Navarro y Armando Soria, durante la presentación del proyecto.
David Remartínez, Santos Navarro y Armando Soria, durante la presentación del proyecto.
Cinco Villas

Urriés, un pequeño pueblo de las Cinco Villas, se convertirá del 15 al 17 de noviembre en una referencia para los profesionales del mundo de la comunicación, ya que durante esas fechas se llevarán a cabo las jornadas sobre periodismo y repoblación, organizadas por el ayuntamiento. Es la primera actividad incluida en el proyecto 'Urriés: Villa Cultural y de Congresos', que nace con el objetivo de generar actividad y luchar contra la despoblación.

En este foro, dirigido por el periodista David Remartínez y que suma ya 50 inscritos, se abordarán diferentes perspectivas de cómo el periodismo puede cohesionar el mundo rural, a través de distintas ponencias y mesas redondas.

Entre los asuntos que se debatirán en el congreso "se analizará la demanda actual de contenidos que requieren las zonas rurales, o las oportunidades y dificultades a la hora de montar un medio de comunicación". Las jornadas comenzarán este jueves a las 19.00 con la recepción de ponentes y colaboradores. La cita se abrirá el viernes, a las 12.15.

La primera ponencia versará sobre ‘El periodismo tradicional y la despoblación. ¿Qué necesita el público?'. Otra sesión se dedicará a 'El periodismo como elemento cohesionador. ¿Qué sucede cuando funcionan los medios de comunicación?'.

Como conclusión se elaborará una radiografía de la situación del periodismo hiperlocal en Aragón, junto con los principales problemas que afronta y las fortalezas para mejorarlo, a modo de documento de trabajo para el futuro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión