El Partido Aragonés plantará a Pablo Casado en la reunión del 'frente constitucionalista'

El presidente del PAR, Arturo Aliaga, considera que no se puede excluir al PSOE a la hora de hablar de la Carta Magna.

Arturo Aliaga.
Arturo Aliaga, presidente del PAR
Diego Puerta

El Partido Aragonés no asistirá a la reunión que ha convocado para este miércoles el presidente del PP, Pablo Casado, con el objetivo de diseñar una estrategia común en la defensa de la Constitución y la unidad de España. El partido que preside Arturo Aliaga, socio del PP en el Senado, rechaza la invitación para sumarse a un 'frente constitucionalista' como también ha hecho Coalición Canaria, otra de las formaciones convocadas. Aliaga ha confesado esta mañana que el término "frente" no le gusta y ha afeado que se haya enterado de la reunión por los medios de comunicación. "No vamos a ir a la reunión. Si algo ha funcionado con la Constitución y el 155 han sido los consensos", ha explicado el aragonesista, que ha insistido en que "no se puede excluir para hablar de la Constitución al PSOE". 

A pesar de ello, Aliaga ha querido dejar claro que el PAR, como partido, "está a favor de la Unidad de España y del orden constitucional", ha recordado que votó a favor de la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña y que forma parte del pacto antiterrorista.

Reunión en el ministerio de Fomento

Las senadora del PAR, Rosa Santos y Belén Ibarz se reunirán el próximo jueves con el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, para analizar el ritmo de ejecución de las infraestructuras en Aragón, en especial de las enmiendas que permitieron aumentar la inversión en más de 115 millones de euros. Las aragonesistas solicitarán la puesta en marcha de forma inmediata de la rebaja del peaje de la AP-2 para el tráfico pesado y limitar, con ello, la siniestralidad en la N-II. Pedirán, también, que se agilicen las obras en la A-68, entre Gallur y Mallén y de Figueruelas a Gallur; en la A-22 de Huesca a Siétamo y que se avance en la licitación de las obras y proyectos de las infraestructuras pendientes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión