Un total de 113 pediatras aspiran a 24 plazas del Salud

Hay 5 aspirantes por cada uno de los puestos. El día 25 les toca el turno a los médicos  de Familia.

Los opositores hicieron el examen en la Facultad de Medicina.
Los opositores hicieron el examen en la Facultad de Medicina.
Raquel Labodía

Un total de 113 pediatras aspiran finalmente a conseguir una de las 24 plazas ofertadas por el Servicio Aragonés de Salud en Atención Primaria. Han sido los profesionales que se han presentado esta mañana a la prueba que se ha desarrollado sin incidentes en la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza. Es la segunda oposición de esta categoría que el Salud convoca este año.

De los 164 inscritos al examen, finalmente se presentaron 113 (un 68,9%). El examen constaba de cien preguntas tipo test (más diez de reserva), con temario de cultura general y propio de la especialidad.

Una de las paradojas de esta convocatoria de Pediatría es que se ha desarrollado sin que todavía se haya resuelto la anterior, la del pasado mes de marzo. Los opositores que aprobaron la de principio de año todavía no han tomado posesión de sus plazas. De hecho, algunos pediatras presentaron un escrito hace unas semanas ante el Salud para mostrar su malestar por la demora que acumulaba el proceso. Sanidad reconoció ser consciente de que los plazos entre ambos exámenes eran muy justos, pero destacaron que habían decidido hacerlo así para intentar estabilizar más empleo.

Por otra parte, el 25 de noviembre se examinarán los médicos de Familia de Atención Primaria que quieran conseguir una de las 317 plazas ofertadas por el Salud. Se han inscrito 930 profesionales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión