Trasladan a Benito Ortiz Perea, el preso que se fugó de Zuera, a una cárcel de Valencia

Va a ser juzgado por un atraco frustrado en la capital levantina en 2016, después del que cometió en una armería de Huesca

El preso Benito Ortiz Perea, que se fugó del centro penitenciario de Zuera el 29 de agosto y pasó 35 días huido hasta que fue detenido por la Policía, fue trasladado la semana pasada a la prisión de Picassent (Valencia) para ser juzgado en las próximas semanas por un atraco frustrado a un banco en la capital levantina en 2016.

Este delito fue cometido después del robo a la armería de Huesca y el rapto de una joven en Zaragoza para quitarle su coche, por el que fue condenado a 47 años de prisión. Benito Ortiz Perea y su hermano Pedro robaron otro vehículo en Zaragoza para llegar a la capital levantina, donde fueron detenidos por una operación conjunta entre la Policía y la Guardia Civil.

Los hermanos Ortiz Perea pretendían atracar un banco de Valencia y para ello iban provistos de dos armas de fuego y diversa munición, concretamente una escopeta de cañones recortados y un subfusil del calibre 7.65 milímetros, como el que utilizaron en el atraco a la armería.

Fuentes penitenciarias señalaron que el traslado de Benito Ortiz Perea a Valencia es coyuntural para asistir a la vista oral, pero al concluir será reenviado al centro penitenciario de Aranjuez (conocido como Madrid 6), que será su destino.

Este traslado es la fórmula aplicado por Instituciones Penitenciarias como sanción al preso por su fuga de Zuera, y además va a ser clasificado como interno del FIES (Fichero de Internos de Especial Seguimiento).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión