Indignación en los pasajeros de los AVE retrasados en Zaragoza por el incidente en Sants

Dos convoyes acumulan ya retrasos de media hora y complican las conexiones aéreas y ferroviarias de los viajeros.

Ave Renfe de la Estación Delicias de Zaragoza
Retrasos en los Ave de Zaragoza
Oliver Duch

Decenas de pasajeros de Zaragoza se han visto afectados por los de retrasos que acumulan los trenes AVE que proceden de Barcelona por el cierre temporal de la estación de Sants. Entre ellas se encontraba este miércoles por la mañana Rocío Ampié, que se dirigía a Madrid para poder desplazarse a Barajas y tomar un vuelo a Fráncfort con otro adulto y una niña de tres años. "Tenemos tres horas desde que llegamos a Madrid hasta la salida del vuelo. El tiempo ya va muy justo", ha explicado. En su caso, les han ofrecido viajar en el AVE con destino a Atocha que ha salido de Zaragoza a las 9.43, pero no les ha dado tiempo de hacer el cambio de billetes. Según han informado desde la estación, era un convoy 'de vacío' que Renfe ha utilizado para los pasajeros de Madrid, y que no procedía de Barcelona. En él han conseguido reubicar a unos 20 pasajeros. 

La incidencia en Sants ha supuesto para varios pasajeros un retraso en sus vacaciones. Este es el caso de María Pilar, una zaragozana que se dirigía al Puerto de Santa María (Cádiz) y que ya tenía asumido que era muy posible que perdiera la conexión. En su caso, ha reconocido que "no quiere el dinero", pues prefería poder iniciar sus vacaciones como tenía previsto. También se dirigía a Sevilla Tania Romero, que veía muy complicado llegar a tiempo al autobús que debía tomar para llegar a Montellano, su pueblo. "Trabajo en Zaragoza y es mi primer día de vacaciones", se lamentaba.

En una de las salas de espera se encontraban Mari Luz y Javier, nerviosos porque su conexión aérea desde Málaga a Melilla estaba en peligro. "Lleva ya 30 minutos de retraso", explicaban. Igual de preocupados estaban Borja y Maria José, dos zaragozanos que tomaban el mismo tren para dirigirse a Antequera (Málaga) y de allí, también en tren, a Granada. En su caso, tenían media hora de margen, el mismo retraso que ya acumulaba su tren AVE. Y lo peor en su caso era que desconocían si disponían de más trenes para poder viajar hoy desde Antequera hasta Granada. "Mal empezamos las vacaciones. Cuando contratamos los trenes no pensamos que fuera a salir mal", han indicado.

A las 10.42, el megáfono de la Estación de Delicias anunciaba ya las vías para los pasajeros con destino a Madrid y Málaga-Sevilla que estaban retrasados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión