'Aragón te da vida', nuevo lema para atraer a más turistas
La campaña de promoción turística, que ha costado 26.000 euros, llegará a cines de Madrid y Barcelona y en fechas cercanas a la Navidad a centros comerciales de Málaga, Guadalajara, Valencia y Bilbao.
'Aragón te da vida es el lema que acaba de estrenar la Comunidad en su campaña para atraer a turistas de todas las edades durante todo el año que quieren convertir su viaje en una experiencia vital a través de todos los sentidos que impregne su memoria. La campaña, que ha tenido un coste de 26.000 euros y ha sido diseñada por la empresa aragonesa Birdcom, llegará, entre otros lugares, a las salas de cine Cinesa de Madrid y Barcelona y en fechas cercanas a las fiestas de Navidad estará presente en Málaga, Guadalajara, Bilbao y Valencia.
El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha presentado este miércoles esta iniciativa que viene a sustituir a aquel eslogan de Aragón, solo nos falta la playa ¿y qué? que se lanzó en 2016. Si hace dos años el Gobierno aragonés quería convertir a los aragoneses en los principales prescriptores del atractivo y los encantos de la Comunidad, ahora busca a esos visitantes que vienen de otras regiones y del extranjero. Soro ha señalado que se parte de la idea de que la vida no siempre es igual y está configurada por distintas etapas, distintas compañías, distintas motivaciones y con las imágenes preparadas queremos demostrar que Aragón da vida a todas esas etapas.
La campaña está compuesta por una serie de imágenes para publicidad y vídeos de diferentes duraciones, de dos minutos y medio, un minuto y 20 segundos y un minuto. Se compone de cinco creatividades horizontales y verticales en las que se combinan las fotografías más grandes de patrimonio, naturaleza y actividades que se pueden llevar a cabo en el territorio con otras más pequeñas en las que aparecen las personas disfrutando de su estancia y que evocan esas fotos que se suban a las redes sociales y los perfiles.
Entre los rincones imprescindibles que aparecen están el Castillo Peracense, la Aljafería, Albarracín, Teruel, el mudéjar de La Seo de Zaragoza, el Monasterio de Rueda o la Estación Internacional de Canfranc. Tampoco faltan paisajes como Ordesa o el Parrisal de Beceite, los Mallos de Riglos, la Basa de la Mora o el Valle de Tena. Experiencias como el senderismo, el rafting, la tirolina, el slowdriving, el esquí, los balnearios o el tapeo por el Tubo zaragozano también tienen su protagonismo.
El vídeo entrelaza las experiencias que viven en Aragón los miembros de una familia, bien todos juntos, en pareja o solos. Del 18 al 24 de diciembre la campaña se podrá contemplar en cuatro centro comerciales españoles, Larios en Málaga, Ferial Plaza de Guadalajara, Arte en Bilbao y Heron City de Valencia. Aragón te da vida también se difundirá en redes sociales y a través de los canales de Turismo de Aragón, además de las Oficinas Españolas de Turismo en el Extranjero.