Semana de lluvias y nieve en Aragón

Varios frentes llegarán a la Comunidad a lo largo de los próximos días. El primero acaba de entrar en territorio aragonés.

Llanos del Hospital. Valle de Benasque.
Semana de lluvias y nieve en Aragón
Jorge Mayoral

Las tormentas y la nieve en cotas altas serán las protagonistas de esta semana en Aragón. Según han confirmado desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), varios frentes llegarán a la comunidad aragonesa durante las próximas jornadas, lo que provocará lluvias en diferentes puntos de Aragón, llegando a formarse capas de nieve en determinadas zonas del Pirineo, en concreto, en cotas de más de 1.300 metros.

El primero de estos frentes ha llegado este lunes por la mañana a la Comunidad, dejando lluvias tanto en Zaragoza como en Teruel. Sin embargo, tal y como especifican desde Aemet, estas serán de mayor intensidad en la provincia de Huesca a lo largo de este lunes por la tarde.

En concreto, la mayor parte de la nieve se concentrará en la vertiente sur del Pirineo, donde la cota bajará de 2.000 a unos 1.200 metros. Por ello, este lunes y martes se ha activado el aviso amarillo tanto por lluvia como por nieve en el Pirineo.

Por su parte, las temperaturas se mantendrán dentro de la normalidad para esta esta estación, con máximas de unos 13ºC y mínimas de 4ºC. Además, no está previsto que se registren fenómenos meteorológicos significativos como inundaciones o fuertes tormentas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión