Retenciones de tres kilómetros en el alto del Monrepós en el retorno del puente

Una persona resultó herida en un siniestro en Ejea y un camión con 200 lechones volcó en Sádaba.

La operación retorno del Puente de Todos los Santos se saldó sin incidentes graves en Aragón. La masiva afluencia de visitantes a los valles del Pirineo hizo temer que la vuelta se complicara en las carreteras de la provincia de Huesca. Afortunadamente, no ocurrió así y la única incidencia registrada en la red viaria de la Comunidad al cierre de esta edición fueron las retenciones ocasionadas en la N-330, a la altura del municipio de Arguis, según informaron desde el centro de Gestión de Tráfico. En el resto de la Comunidad, hubo que lamentar dos accidentes con heridos en la provincia de Zaragoza, al menos hasta el cierre de esta edición.

La retenciones en el alto del puerto de Monrepós empezaron poco antes de las 18.00. La causa del tráfico lento fue la aglomeración de vehículos a esa hora, indicaron las mismas fuentes, ya que no se produjo ningún accidente. Esta situación se produjo en el tramo donde en agosto entró en funcionamiento un viaducto para salvar el deslizamiento de la calzada ocurrido en abril. La incidencia se mantuvo durante aproximadamente una hora.

En la zona oriental de la provincia altoaragonesa, la niebla condicionó el tráfico a primera hora de la mañana de este domingo. La Dirección General de Tráfico, en su página web, advertía de que la visibilidad era reducida en un tramo de unos 14 kilómetros tanto en la carretera nacional A-2, como en la N-II a la altura de Fraga y en ambos sentidos de la circulación. Antes del mediodía la incidencia había desaparecido.

En Zaragoza, una persona resultó herida en un accidente de tráfico en la carretera A-127 dentro del término de Ejea de los Caballeros. El siniestro se produjo en torno a las 17.45, cuando un turismo se salió de la vía y volcó sobre un lateral. El conductor quedó atrapado en el interior y fue rescatado por los bomberos de la Diputación de Zaragoza de los parques de Ejea y Tauste y trasladado en ambulancia al hospital.

También en las Cinco Villas pero a las diez de la mañana, se registró un aparatoso accidente que se saldó con un conductor herido leve y un centenar de lechones muertos. El siniestro tuvo lugar en la carretera A-1201, a la altura Alera, en el término municipal de Sádaba. Un camionero que transportaba unos doscientos lechones perdió el control del vehículo que conducía y se salió por la margen derecha de la calzada. A consecuencia del golpe, la mitad de los animales murió y el resto salió corriendo y se desperdigó por los campos cercanos.

La Guardia Civil acudió al lugar para señalizar el lugar del accidente y regular el tráfico, que no llegó a ser cortado ya que se dio paso alternativo, y controlar tanto la retirada de los lechones muertos y el traslado de los vivos a otro transporte.

Además, la avería de un camión en la N-IIa, en Bubierca, causó dos kilómetros de atasco y, en la cola de la retención se produjeron dos accidentes, uno entre dos vehículos y otro entre cuatro, según el Centro de Gestión de Tráfico. En ninguno hubo heridos de consideración y se saldaron con daños materiales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión